agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de May del 2020 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ramón Hernández: ¨La Marcha del Silencio está más vigente; el nunca más cala cada vez más hondo¨
El intendente de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad, en este nuevo 20 de Mayo señaló ¨quiero simbolizar en nuestra Luisa Cuesta toda esta lucha¨
El intendente de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad, en este nuevo 20 de Mayo señaló ¨quiero simbolizar en nuestra Luisa Cuesta toda esta lucha¨

En el marco de un nuevo 20 de Mayo, este año sin la posibilidad de la presencialidad en la tradicional marcha del Silencio por la emergencia sanitaria que sufre el país, como lo explicamos en nota anterior, se decidió a nivel nacional, desarrollar diferentes actividades y manifestaciones virtuales y algunas propuestas puntuales presenciales con las medidas de prevención necesaria, no aglomeración de público dentro de ellas, se realizó en Mercedes una conferencia en el Espacio Memoria que recuerda a los 10 detenidos desaparecidos de Soriano, víctimas del terrorismo de Estado.
En la oportunidad, el Prof. Ramón Hernández en nombre de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano comenzó haciendo referencia a "un 20 de mayo muy especial, convocamos a este encuentro, junto con el Plenario Intersindical, la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, es natural que así sea, porque en las banderas del movimiento obrero está ésta como una de las principales y su lucha ha sido permanente".
Dijo que la Marcha del Silencio "más vigente que nunca, hemos visto en los últimos años como la gran cantidad de gente que se arrima a realizar esa marcha impresionante en la ciudad de Montevideo, pero desde unos años a esta parte se vienen multiplicando en el Interior del país, una cantidad de manifestaciones en este sentido y nosotros en Soriano somos testigos de ello en Dolores, Cardona, y en Rodó (además de la de Mercedes).
La participación de los jóvenes que es toda una esperanza, es cada vez mayor y en el Interior del país también se manifiestan de una manera principal".
Para esta marcha muy especial "queremos saludar la gran cantidad de manifestaciones que ha habido a través de las redes sociales y los lugares públicos, las balconeras de las casas, y esa creatividad enorme nos ha conmocionado y nos llena de esperanza, y nos dice de la vigencia de esta lucha, a nivel local, nacional e internacional, porque sabemos de otros lugares, Buenos Aires por ejemplo, hoy escuchando la radio se recibía una llamada desde Londres.
Es más vigente que nunca que esta es una expresión de todos, todos somos familiares cobra un sentido cada vez mayor y trasciende los partidos, es un tema de Estado, de la sociedad, es del pueblo, el pueblo que fue fluyendo en la cantidad de manifestaciones en estos días, es un afianzamiento de la democracia. El nunca más cala cada vez más hondo, nunca más terrorismo de Estado, nunca más dictadura".
Los desaparecidos, "la desaparición, es uno de los delitos más atroces que cometió el terrorismo de Estado, no solo por la forma en que mataron a los compañeros, si no porque ese delito se continúa hoy, hoy se está cometiendo, en la medida que no aparecen, es un tema político, humano y ético. Los delitos de lesa humanidad son una lesión a la condición humana, toda la sociedad nos sentimos responsable y comprometidos por reaccionar contra eso. El pedido que aparezcan los desaparecidos es un pedido muy hondo, muy sentido de toda la sociedad, muy comprometido".
Recordó a algunas madres: "Alba Bosco (mamá de Tito Bosco), la compañera Chela está marchando en Rodó madre de Luján Sosa y quiero simbolizar en nuestra Luisa Cuesta toda esta lucha, que comenzó mucho antes que desapareciera Nebio, porque fue una Mujer (así con mayúscula), una militante sindical y a partir del momento que desaparece su hijo Nebio empieza a marchar y esa marcha la llevó toda la vida, hasta que murió y no pudo encontrar a Nebio.
Esto es una invitación, una marcha que venimos haciendo desde hace bastante tiempo, para culminar hoy y seguir después, en Luisa se simboliza esa marcha permanente, porque la lucha, los ideales, porque esta búsqueda no se ha terminado y porque el compromiso político del presente, para que nunca más se produzca una cosa de estas es que la sociedad sea mejor. Es importante rescatar de esos compañeros que desaparecieron, sus ideales, sus utopías".
Hizo mención a que el Fiscal Percibale "está trabajando, eso es importante, procesó una vez más al represor Gavazzo por el crimen del Maestro Julio Castro, pide un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que se abra el caso Roslik, el último asesinato de la dictadura, se recomenzaron las excavaciones en el Batallón 14 y se continúan las del Batallón 13 y nos sentimos solidarios porque está en la fuente misma, con la presencia del Plenario Intersindical por su trabajo solidario, de apoyo a la gente".



Image1
Image2
(530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020