agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de May del 2020 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recomendaciones para la adopción de soluciones de videoconferencias
El uso de soluciones de videoconferencias se incrementó con la actual situación de emergencia sanitaria. Con el objetivo de ayudar a que estas sean utilizadas de forma segura, se publicó una guía con recomendaciones sobre las diferentes opciones, hac
El uso de soluciones de videoconferencias se incrementó con la actual situación de emergencia sanitaria. Con el objetivo de ayudar a que estas sean utilizadas de forma segura, se publicó una guía con recomendaciones sobre las diferentes opciones, hac

Es habitual que la seguridad de las herramientas de software y las plataformas en línea sea analizada por los usuarios y agentes externos con el fin de reportar sus vulnerabilidades y debilidades. En esta misma línea, el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy), Agesic y Presidencia de la República publicaron la guía “Recomendaciones para la adopción de software de videoconferencias”, que busca apoyar a empresas, organismos y entidades del Estado en el proceso de selección y adopción de algunas de estas herramientas.

La guía contiene un análisis de las características de seguridad de algunas de las herramientas para videoconferencias más conocidas, como Cisco Webex, GoToMeeting, ClickMeeting, Zoom, Wire y Jitsi.

En especial, el documento contiene un apartado con recomendaciones relacionadas con Zoom. Al tratarse de una herramienta muy popular y sobre la cual se han reportado varias vulnerabilidades de seguridad y privacidad, se ha generado la percepción de que su uso implica riesgos. No obstante, si se conocen sus vulnerabilidades y características técnicas y se siguen algunas acciones básicas indicadas en la guía, puede ser un buen aliado para realizar teletrabajo.

El documento también contiene recomendaciones generales sobre el uso de software para videoconferencias que se deben tener en cuenta independientemente de su fabricante, las cuales ayudan a asegurar la continuidad operativa y de negocio de las organizaciones, ya sean públicas o privadas, a través del conocimiento de las ventajas y riesgos asociados a dichas soluciones.

Todas estas recomendaciones, junto con las contenidas en las propias herramientas y aquellas surgidas a raíz de las experiencias de los usuarios y el análisis de los especialistas, constituyen aspectos que es importante tener en cuenta para el uso seguro y responsable de las herramientas de teletrabajo en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Archivos complementarios de la noticia:



(611)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020