agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de April del 2020 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dirección Nacional de Cultura financiará clases virtuales a través de Fondo Solidario Cultural
A partir de los aportes del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” se dictarán 500 clases virtuales gratuitas de diversas disciplinas
A partir de los aportes del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” se dictarán 500 clases virtuales gratuitas de diversas disciplinas

A partir de los aportes del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” se dictarán 500 clases virtuales gratuitas de diversas disciplinas.
La primera iniciativa surgida con aportes del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno”, que permite destinar fondos públicos y privados para el apoyo del sector cultural, finalizó su convocatoria con éxito, permitiendo el dictado de clases virtuales de las más variadas disciplinas artísticas.
La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocó a docentes, talleristas y especialistas a brindar cursos y talleres en línea y se recibieron 674 postulaciones provenientes de todo el país. Entre ellas fueron seleccionadas 15 propuestas de Letras, 25 de Música, 25 de Artes visuales y 35 de Artes escénicas; por un millón de pesos para el dictado de las clases.
Desde junio y durante 10 meses, en la plataforma CulturaenCasa.uy se publicarán estos 100 cursos y talleres gratuitos con contenidos muy diversos: talleres literarios; cursos de música sobre técnicas de improvisación y de interpretación; cursos y talleres de artes visuales, dibujo, fotografía, arte urbano; y formación en artes escénicas, circo, danza, performances y prácticas teatrales.
El proceso de selección estuvo a cargo de un tribunal conformado por: José Miguel Onaindia, director artístico de los auditorios del Sodre; Fernando Sicco, director del Espacio de Arte Contemporáneo; Popo Romano, perteneciente al área Música de la Dirección Nacional de Cultura del MEC; Santiago Turenne, integrante del Instituto Nacional de Artes Escénicas; y Nicolás Der Agopian, en representación del Área Letras de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.
Las contribuciones recibidas por el Fondo provienen del MEC y de distintas organizaciones y empresas que están haciendo importantes aportes: Agadu ($ 500.000), Asociación Española ($ 1.000.000), Banco Central del Uruguay ($ 500.000) Château Group ($ 1.000.000), Farmashop ($ 500.000), Fundación Atchugarry ($ 500.000) y Fundación Itaú ($ 1.000.000).

Próximo paso
A través del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” se realizará la compra de 7.000 entradas a espectáculos de música y artes escénicas cuyas funciones debieron ser canceladas. Será un ingreso clave para estas producciones, en un momento en el que no cuentan con la posibilidad de vender entradas, y una oportunidad para el Ministerio de Educación y Cultura de programar funciones especiales.

 



(587)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020