agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de April del 2020 a las 17:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ALTERNATIVA AL CONCURSO DE ACREEDORES: EL ACUERDO PRIVADO DE REORGANIZACIÓN (APR)
por Del Río Consultoría & Negocios, pudiendo agendarse consulta a través del tel. 4531 8865
por Del Río Consultoría & Negocios, pudiendo agendarse consulta a través del tel. 4531 8865

La economía uruguaya se ha visto fuertemente golpeada por la llegada del Coronavirus (COVID-19) a nuestro país.
Muchas empresas están enviando a sus empleados al seguro de paro y/o enfrentan problemas de liquidez producto de la interrupción de la cadena de pagos. Entre otras cosas, la situación se manifiesta en problemas para cubrir los cheques previamente librados y también en la incertidumbre de cuánto tiempo puede seguirse con una operativa normal en tiempos en que todo es extraordinario.
Sin bien la declaración de concurso es una herramienta jurídica, entendemos que no es la única y que en una primera instancia las empresas tienen que tomar medidas para reestructurar sus deudas en términos adecuados. Con lo cual entendemos que se podría lograr un ACUERDO PRIVADO DE REORGANIZACION (APR) previsto por la propia ley de concursos.
Este tipo de acuerdo le dará un “respiro económico” a las empresas permitiéndoles, entre otras posibles alternativas, obtener un plazo prudencial para hacer frente a las deudas así como también poder vender activos de la misma que les permitiría poder hacer frente a los pasivos. El APR puede tener un contenido muy amplio incluyendo la obtención de quitas y/o esperas, refinanciaciones, la cesión de bienes a los acreedores, o cualquier otro contenido, siempre que éste sea lícito.
Tiene efectos obligatorios para todos los acreedores, adhieran o no al acuerdo, y suspende los trámites de las ejecuciones y solicitudes de concurso.
Es una herramienta flexible que evita la rigidez de un proceso concursal y sus costos.
En Del Río podemos asesorarlos en la evaluación de si es una herramienta adecuada a su situación y en su implementación.
El teléfono de contacto para poder agendarse y coordinar una reunión de asesoramiento es el 4531 - 8865 de Mercedes.



(569)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020