agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de March del 2020 a las 16:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Larrañaga sobre los dichos del ministro Salinas “yo no le veo demasiados problemas”
Relativizó así, los dichos de su par, en una rueda de prensa en Soriano este sábado.
Relativizó así, los dichos de su par, en una rueda de prensa en Soriano este sábado.

El Ministro del Interior Jorge Larrañaga, arribó a Mercedes en la tarde de este sábado tras recorrer Paysandú y Rio Negro donde agradeció a todos los efectivos por el esfuerzo que están llevando adelante, el personal vinculado al Instituto Nacional de Rehabilitación, de sanidad policial.

Que llevan adelante un esfuerzo muy grande, que cabe en forma pública, destacar, resaltar, y agradecer en tiempos de la emergencia sanitaria como consecuencia del coronavirus, comentó.

Acompañado por integrantes del comando de jefatura, el Jefe Crio May(r) Williams Martínez, del Sub Jefe, Crio May Luis Astigarraga y el coordinador de seguridad, Crio May Richard Albornoz, en rueda de prensa celebrada en Jefatura de Policía, el ministro, entre otras cosas, expresó su preocupación por la pérdida de vacantes en los departamentos del interior del país a manos de los departamentos del sur y básicamente de Montevideo, de la que dijo se procurará corregir.

Habló también, de la coordinación que se lleva adelante con el Ministerio de Defensa Nacional, en lo referido a la guardia de frontera para poder tener respuesta a la tarea que ejecutan los militares y coordinar también, un esfuerzo que a futuro, con lo que será la Dirección de Seguridad Rural, que será incorporado en el proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Consultado acerca de los dichos de su par de Salud Pública, Daniel Salinas, referida a la posibilidad de poder realizar actividad física durante 20 minutos evitando la aglomeración, yendo de alguna manera en sentido contrario a la exhortación que el ministerio de interior formula, la de permanecer en su casa, Larrañaga relativizó los dichos de Salinas. Y señaló: “Yo no le veo demasiados problemas”.

“Nosotros, de acuerdo a lo que en su momento acordamos en el Consejo de Ministros con el Presidente de la República, estamos haciendo una exhortación. Estamos pidiéndole a los vecinos de todos los departamentos que se ayuden y que ayuden también en este caso a la policía”, agregó Larrañaga.
“Estamos haciendo una recomendación para evitar aglomeraciones que nos pueden perjudicar a todos. Hemos hecho la recomendación que creo todo el mundo comparte, que a esta enfermedad solamente la podemos enfrentar con mayor éxito entre todos juntos” añadió.
“Yo no creo que sea mucho problema que el ministro de salud pública pueda expresar que la gente pueda hacer ejercicio o tomar sol” remarcó el Secretario de Estado.

“No veo grandes problemas en esas directrices, que puedan tener un ministerio y otro. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo” insistió.

“Es el trabajo que creemos le aporta a la sociedad lo estamos llevando adelante, a veces podemos meter la pata, podemos tener una equivocación, pedimos las disculpas del caso” dijo.

“La idea es lo que hemos conversado con el señor Jefe de Policía y es lo que venimos conversando en todo el país, de recomendar, de exhortar, para procurar ayudarnos, esa es la tarea, porque eso es por otra parte, lo que dice el decreto de emergencia sanitaria, buscando precisamente esas respuestas tomando en consideración que significa la realidad que hoy tenemos que enfrentar”, concluyó Larrañaga.



(1091)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020