agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de March del 2020 a las 01:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instituciones públicas y privadas de Soriano quieren complementar servicios para enfrentar el Coronavirus covid-19
Salud Pública, Cams,  Círculo Católico  y Hospital Evangélico plantearon esta iniciativa ante la Dirección Departamental de Salud.
Salud Pública, Cams,  Círculo Católico  y Hospital Evangélico plantearon esta iniciativa ante la Dirección Departamental de Salud.

Médicos  de instituciones públicas y privadas de Soriano presentaron una  iniciativa ante  la Dirección  Departamental de Salud para instrumentar una complementación de servicios  extraordinaria,  para enfrentar el Coronavirus  covid-19, buscando aprovechar recursos humanos y materiales. La iniciativa incluye a profesionales de Salud Pública, Cams,  Círculo Católico  y Hospital Evangélico. Por ese motivo se reunieron con el Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga  a quien le trasmitieron la inquietud.  Una iniciativa que para instrumentarse requeriría  de  determinaciones que se  adopten  a  nivel central en Montevideo, pero que  también podría ser el puntapié  inicial para aolicarla en otros puntos del país.

El Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con @gesor comentó que ese tema  fue tratado “en una reunión única y extraordinaria que se hizo con todos los directores de  los prestadores de Salud del departamento”. Reconociendo el Director de Salud que “aparte de una voluntad de la parte sanitaria de realizarlo, tiene cierta parte que no la manejan ellos ya que dependen de órganos políticos como Fepremi o ASSE central”. Saráchaga destacó “la buena voluntad, la coherencia de lo que se habló  por el bien de toda la sociedad, pero el tema es que no se puede resolver a  nivel local.  Esa decisión depende de otros estamentos que están por encima de ellos”.

Agregando más adelante “acá se hizo una reunión y se confeccionó  una carta con el beneplácito de ellos de que estaría bueno de  realizar, en concordancia  entre todos los prestadores de servicio de salud una complementación extraordinaria para el bien de la salud de toda la población. Pero el tema es que uno cuenta con la voluntad y el mayor esmero, porque todos los centros de salud del departamento están trabajando en forma adecuada, sea ASSE, me refiero a los Hospitales de Mercedes, Dolores y Cardona, más la Red de Atención Primaria (RAP)  en todo el departamento y las instituciones privadas CAMS en  nombre de  sus tres filiales, Mercedes, Dolores y Cardona, Círculo Católico en Cardona y el Hospital Evangélico en Dolores”. Remarcando “una cosa es la voluntad de la gente que está en el departamento  y otra es lo que dictamine cada órgano político a los que corresponde cada institución”.



(806)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020