agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de March del 2020 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La respuesta es no”
El Presidente Luis Lacalle Pou descartó toda posibilidad de aplazar el aumento de las tarifas previsto a  partir de   abril.
El Presidente Luis Lacalle Pou descartó toda posibilidad de aplazar el aumento de las tarifas previsto a  partir de   abril.

Durante la conferencia de  prensa brindada en la noche del jueves por el Presidente y parte del gabinete de gobierno volvió a estar sobre la mesa el aumento de las tarifas públicas proyectado para  el mes de abril. Concretamente el Presidente Lacalle fue consultado sobre si, teniendo en cuenta la situación sanitaria y económica del país,  no se pensaba aplazar ese aumento. La respuesta del Presidente fue categórica: “No”.

 

¿Hay posibilidades de aplazar el aumento de tarifas  anunciado hace unos días?

-No.

No.  Y me entenderán que no quiero abundar en la situación que llevó a  la readecuación tarifaria. No es momento de hacerlo. Nosotros  estamos mirando hoy y para adelante. Pero nosotros podríamos hablar de esa situación.

Estuvo arriba de la mesa.

Nosotros estamos tratando de tener políticas focalizadas. Focalizadas a los que menos tienen, los que más están sufriendo esta situación.

Si se desanda la adecuación tarifaria que era necesaria  en realidad de alguna manera involucra a toda la sociedad.  A los que pueden, a los que tienen y a los que no tienen. Y por eso preferimos, en este caso de renunciar recursos, porque a los recursos que renunciamos son muchos para la situación económica, preferimos focalizarlos  en los más vulnerables cuando hablamos de alimentación , en las empresas menores y más chicas, cuando hablamos de las Mypimes y los créditos y cuando hablamos de extender o diferir el pago de obligaciones;  que dichas empresas también son las que contratan  menor cantidad de gente, pero son las que están en los barrios y esas son las que nosotros tenemos que proteger. Porque la cadena económica se  corta con el cierre de emprendimientos.

Eso estuvo evaluado y  valorado. Así que la respuesta es no.   



(2264)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020