agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de March del 2020 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El aumento de tarifas previsto para el 1 de abril se mantiene
El gobierno reconoce el impacto en la economía nacional que tiene el Coronavirus, pero igualmente mantendrá el aumento de tarifas que anunció la semana pasada.
El gobierno reconoce el impacto en la economía nacional que tiene el Coronavirus, pero igualmente mantendrá el aumento de tarifas que anunció la semana pasada.

El aumento de  tarifas previsto por el gobierno no se postergará  a pesar  que el gobierno reconoce que el avance del Coronavirus  covid-19  en el país viene  provocando impactos en la economía de las empresas y trabajadores.  En conferencia de prensa la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche dijo que  se han re direccionado líneas de créditos  “que tenemos con organismos multilaterales de crédito  de manera que  sirvan para financiar, la compra de respiradores, monitores y otros elementos necesarios para tener camas de CTI listas para cuando sean necesarias”.

Agregando Arbeleche que durante el fin de semana “hemos recurrido a organismos multilaterales de crédito para recibir cooperaciones técnicas que también van en este sentido o en el que el Ministerio de  Salud Pública nos indique”.

Más adelante Arbeleche comento que en el correr de la semana el gobierno  ha venido recibiendo “muchos ofrecimientos de donaciones que estamos organizando para canalizar  a  través de una línea en el Banco República”. 

En el encuentro entre el Presidente de la República y la Ministra de Economía “por supuesto que también estuvo el impacto  que esta pandemia va a tener en nuestro país” comentó Arbeleche  y posteriormente ante una pregunta concreta sobre  en cuánto se calcula ese impacto en la economía, prefirió no aventurar una cifra, ya que “estamos en medio de una tormenta  con lo cual cualquier número  es irresponsable compartir en este momento”.  Ni  aproximaciones al impacto en la actividad económica que tendrá el  Coronavirus, no “la cantidad de uruguayos que van a  ir al seguro de desempleo” o impactos en cualquier variable “no sería responsable compartirlo”.

Comentando que el equipo del Ministerio de Salud Pública está trabajando con un modelo predictivo para “entender cómo se  va a propagar  la epidemia en las próximas semanas; y a partir de ese modelo estamos trabajando con nuestras estimaciones de impacto”. Remarcando “en este momento no vamos a compartir ninguna cifra pero estamos trabajando con distintos escenarios de cuál va a ser la situación en las próximas semanas, y en los próximos meses”.

Al ser consultada sobre si en virtud de esta coyuntura sanitaria y económica se preveía postergar el aumento de tarifas previsto a partir del 1 de abril y las modificaciones hacia las compras con Crédito y Débito. La Ministra de Economía fue clara “las medidas que fueron anunciadas la semana pasada  se mantienen”.

 

 



(628)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020