agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de March del 2020 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PIT CNT se pronunció en defensa del trabajo
Declaración de la central obrera ante situación generada de trabajadores con motivo de la pandemia de COVID-19
Declaración de la central obrera ante situación generada de trabajadores con motivo de la pandemia de COVID-19

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y las consecuencias que está provocando en el país, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió pronunciarse en defensa del trabajo y por el mantenimiento de los vínculos laborales de las trabajadoras y los trabajadores con las empresas contratantes. Asimismo, el movimiento sindical considera pertinente la creación de una "renta básica que alcance a todas y todos aquellos afectados por esta crisis que no estén comprendidos en la red de protección social para garantizar la alimentación y la sanidad de toda la población", que se flexibilicen los vencimientos de las tarifas públicas, tributos, alquileres y tarjetas de crédito, "implementar el control de precios de la canasta alimentaria y sanitaria que sea accesible para la población y garantice la prevención para evitar la propagación del COVID-19" y "compensar los jornales caídos en el sector doméstico y en las ramas de actividad que involucren trabajo eventual".

Por otra parte, la central sindical se manifestó proclive a la adopción de medidas para apoyar las pequeñas y medianas empresas en su actividad, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, reclamó "que no se tomen definiciones unilaterales al margen de la negociación colectiva y estudiar de manera conjunta las medidas para los sectores más afectados por esta crisis".

Texto completo de la declaración

Ante la situación que se ha producido en nuestro país a raíz de la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Secretariado del PIT-CNT resuelve:
1- En defensa del trabajo, mantenimiento de los vínculos laborales de las trabajadoras y los trabajadores con las empresas contratantes.
2- Medidas para apoyar las pequeñas y medianas empresas en su actividad con el objetivo de mantener los puestos de trabajo.
3- Crear una renta básica que alcance a todas y todos aquellos afectados por esta crisis que no estén comprendidos en la red de protección social para garantizar la alimentación y la sanidad de toda la población.
4- Flexibilizar los vencimientos de las tarifas públicas, tributos, alquileres y tarjetas de crédito.
5- Implementar el control de precios de la canasta alimentaria y sanitaria que sea accesible para la población y garantice la prevención para evitar la propagacion del COVID-19.
6- Compensar los jornales caídos en el sector doméstico y en las ramas de actividad que involucren trabajo eventual.
7- Reclamar que no se tomen definiciones unilaterales al margen de la negociación colectiva y estudiar de manera conjunta las medidas para los sectores más afectados por esta crisis.



(531)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020