agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de March del 2020 a las 21:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Banco de Previsión Social exhorta a la población a no concurrir a sus locales
Y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.
Y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.

El Banco de Previsión Social, en cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19 dispuestas por el Gobierno Nacional, exhorta a la población a no concurrir a sus locales y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.

En este sentido y considerando que la seguridad social es un derecho humano fundamental, se dispone que:

  • Se declara prioridad absoluta mantener todos los pagos que realiza la institución, así como la recaudación de tributos.
  • Se exhorta a afiliados, beneficiarios, contribuyentes y público en general a no concurrir a las oficinas del BPS. En caso de necesitar hacerlo por causa de fuerza mayor, deberán realizar una consulta previa por medios telefónicos o digitales.
  • Se reducirá al mínimo la atención presencial, sin agenda previa, en todas las dependencias del instituto. Se incentiva el uso de medios a distancia como sitio web, teléfono y correo electrónico. Aquellos que cuentan con Usuario Personal BPS, pueden realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea.
  • Las personas y empresas agendadas recibirán comunicaciones telefónicas para resolver la gestión por esa vía (u otras a distancia) o para establecer una nueva fecha.
  • Se reagendarán las citas para el asesoramiento a Cincuentones (Ley 19.590).
  • Se reagendarán las citas vinculadas a la toma de testigos en los trámites jubilatorios y otros.
  • Las agendas de la Gerencia de Salud se manejarán atendiendo a las características y necesidades de los servicios y de los pacientes, evitando aglomeraciones.
  • Se suspenden todas las actividades de Turismo Social, tanto en la Colonia de Vacaciones de Raigón, como los Paseos por el día y similares.
  • Se brindará información y apoyo sobre cuidado personal y otros temas relacionados con el COVID-19 a las instituciones adheridas al Registro Nacional de Instituciones y a los residentes de los Complejos Habitacionales del BPS, así como a los beneficiarios del Programa de Soluciones Habitacionales.
  • Se tomarán en consideración las prestaciones con vencimiento como ser: Subsidios Transitorios por Incapacidad Parcial, Pensiones por Invalidez y otras prestaciones sujetas a revisión médica o renovación.

Considerando que la seguridad social es la razón de ser del Instituto, se seguirá trabajando con las medidas de prevención y protección recomendadas por las autoridades competentes, las que se actualizarán en forma permanente.

 



(696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020