agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de March del 2020 a las 17:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las Organizaciones sociales formularon algunas consideraciones ante llegada del COVID - 19
El movimiento sindical de nuestro país, una vez más pone todos sus esfuerzos y su mayor nivel de compromiso, al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.
El movimiento sindical de nuestro país, una vez más pone todos sus esfuerzos y su mayor nivel de compromiso, al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.

Las Organizaciones sociales reunidas el día de la fecha, luego de realizar un exámen de la campaña dirigida a prevenir los efectos causados por la llegada a nuestro país del COVID - 19 Coronavirus, que fuera declarado por la Organización Mundial de la Salud ( OMS), pandemia lo cual ha desatado una emergencia sanitaria sin precedentes consideramos:


1.- Los sectores de la población que más expuestos se encuentran a los
efectos de esta situación sanitaria, son aquellos que viven en condiciones de
mayor vulnerabilidad.

Es responsabilidad del Estado profundizar mecanismos especiales que amplíen la cobertura de las políticas sociales para garantizar el acceso de toda la población a los implementos necesarios para la prevención del contagio.

2. Manifestamos nuestra preocupación ante el impacto que la situación genera en el empleo, especialmente ante el hecho de que 1 de cada 4 trabajadores y trabajadoras, es decir el 25%, no tiene al día de hoy derecho al subsidio por desempleo. En tal sentido, solicitamos a las autoridades genere todos los mecanismos necesarios que permitas garantizar cobertura del 100% de los salarios es decir que la misma se realice por el total de los días no
trabajados por esta situación. Entendemos absolutamente improcedente que
las medidas de reestructuración del trabajo se tomen de forma unilateral,
prescindiendo de la participación de la parte trabajadora.

3. Solicitamos al Gobierno Nacional frenar el aumento de tarifas previsto
para el 1º de abril. Las medidas sanitarias estipuladas requieren un mayor
utilización de los servicios, lo cual, sumado al aumento previsto, tendrá un
fuerte impacto en el poder adquisitivo de los salarios e ingresos del conjunto de
la población.

4. Entendemos imperioso regular los precios de la canasta sanitaria, compuesta de los implementos básicos para el cuidado de las personas, de forma de evitar que los mismos queden sujetos a los criterios de especulación del mercado.

5. Manifestamos nuestra solidaridad y reconocimiento a los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de contención de la prevención de la enfermedad. Nuestros compañeros y compañeras están teniendo una actitud sumamente responsable, que nos enorgullece.
Exhortamos a la población a mantener la calma y extremar los criterios  establecidos para mitigar la propagación del virus. Ante la compleja situación que afrontamos la solidaridad es la clave fundamental para organizar las respuestas.
El movimiento sindical de nuestro país, una vez más pone todos sus esfuerzos
y su mayor nivel de compromiso, al servicio de las necesidades de nuestro
pueblo.

¡Más unidad, más solidaridad y más lucha!
PIT CNT - FUCVAM - FEUU - ONAJPU – Intersocial Feminista – Colectivo Ovejas Negras



(377)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020