agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de March del 2020 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Batallón Asencio activó protocolo referente a Ley de Control de Fronteras
Participan 3 oficiales y 70personal subalternos, patrulla de disuasión, control de tránsito en una implementación progresiva.
Participan 3 oficiales y 70personal subalternos, patrulla de disuasión, control de tránsito en una implementación progresiva.

De acuerdo a lo establecido en la ley n.° 19677 (Ley de Control de Frontera) que es el plan de fronteras, este lunes 16 de marzo, comenzó el despliegue del Ejército Nacional, en la franja fronteriza que es una franja de 20 kilómetros a partir de los límites nacionales. Para el caso de la zona de acción del Batallón de infantería nº 5, por más que el centro del lugar sea el balneario la Concordia es un ámbito de actuación en toda la franja fronteriza.


La implementación será progresiva, va a ser patrulla de disuasión, control de tránsito todavía sin detener a todos los que circulan por un tema de acostumbramiento en la zona para no interferir en el tema del tránsito.


Inicialmente participan los batallones de Colonia y Mercedes, por cada departamento lo hacen 3 oficiales y 70 personal subalterno desplegados tanto por rutas nacionales como por caminos vecinales recorriendo y con una finalidad de disuasión y buscar como dice la ley buscar las condiciones de seguridad dentro de esa franja fronteriza” señaló el Gral. Hugo Rebollo comandante de la División de Ejército II, de la que forma parte el Batallón Asencio, en rueda de prensa cumplida en la tarde de este lunes en esta unidad militar.


Agregó que “los centros poblados no están dentro del patrullaje, no son partes eso le corresponde al Ministerio del Interior, nosotros abarcamos toda l aparte rural de los departamentos y esperemos que los resultados se puedan ver, dentro de ellos el abigeato, etc.”.


Será durante las 24 horas del día, no tiene fin es decir empezó ahora y va a permanecer en el tiempo. Esta actividad es en coordinación con otras instituciones y ministerio llámese Ministerio del Interior, de Ganadería Agricultura y Pesca, y principalmente con la Fiscalía” añadió Rebollo.


Consultado sobre la ocurrencia de alguna infracción, falta o delito de qué manera el efectivo canaliza la irregularidad, Rebollo respondió que el pasado viernes se aprobó por parte del Poder Ejecutivo, la reglamentación de esa Ley”.


“Esa Ley esa reglamentación estuvo en discusión y finalmente se aprobó esa reglamentación establece en líneas generales, que cada vez que haya una fragancia de delito automáticamente se da cuenta al Ministerio de Defensa con Fiscalías “explicó el general.


“Es decir, no tenemos intermediarios ante un delito fragante en la zona de 20 kilómetros excluyendo centros poblados y de trasladarse fuera de la zona de frontera esos 20 kilómetros estamos en coordinación con el ministerio del interior”, concluyó Rebollo.



Image1
Image2
(606)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020