agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de March del 2020 a las 06:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para la Fiscalía se trata de ¨la constatación de la inexistencia de determinado tipo de ganado que era lo que constituia una prenda sin desplazamiento¨
La Dra. Stella Alciaturi solicitó y obtuvo la formalización de Agustín Bascou, con medidas cautelares que deberá cumplir durante 90 días, tras lo cual presentaría la acusación
La Dra. Stella Alciaturi solicitó y obtuvo la formalización de Agustín Bascou, con medidas cautelares que deberá cumplir durante 90 días, tras lo cual presentaría la acusación

Al salir de la sede judicial, tras procederse a la formalización de Agustín Bascou, el ciudadano que en su actividad empresarial particular está siendo acusado de haber vendido un ganado que se encontraba prendado, actual Intendente de Soriano, la Fiscal Adscripta de Primer Turno, Dra. Stella Alciaturi se refirió a lo ocurrido en la audiencia.
Al respecto señaló, "la Fiscalía solicitó la formalización en virtud ue consideró que incurrió en un delito de disposición de cosas prendadas sin autorizzación, la sede dispuso la formalización, resolución que fue recurrida por la Defensa del imputado, o sea que será trasladada al Tribunal de Alzada y asimismo la Fiscalía solicitó medida cautelar no privativa de libertad, consistente en prohibición de salir del país, básicamente, retención de documentos de viajes y fijación de domicilio. La sede también hizo lugar a la medida cautelar que también fue recurrida por la Defensa, eso es básicamente lo sustancial de la audiencia. Lo que sigue es el trámite de Alzada ante el Tribunal que corresponda.
Alciaturi sostuvo que "no había ninguna razón de las que especifica el art. 224 del CPP para pedir la prisión cauteler de este imputado concretamente, pedí medidas cautelares, no privativas de libertad y la sede las otorgó".
En cuanto a los hechos, dijo que se trata de "la constatación de la inexistencia de determinado tipo de ganado que era lo que constituia una prenda sin desplazamiento".
La medida cautelar fue dispuesta por 90 días "sin perjuicio que fue recurrida, por lo que estaremos todos a lo que resuelva el Tribunal".
Alciaturi dijo que no iba a hacer ninguna consideración fuera de este ámbito, "para la Fiscalía esto es la formalización de un delito cometido por un ciudadano que es completamente independiente de la función de ese ciudadano, las consideraciones que correspondan no las va a hacer la Fiscalía".



(1030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020