agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de February del 2020 a las 08:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jardín del Pueblo Murga, Selva y Litoral
La otrora murga reflexiva, hoy devenida en una faceta portadora de un canto de rebeldía, redondeó una  muy buena actuación.
La otrora murga reflexiva, hoy devenida en una faceta portadora de un canto de rebeldía, redondeó una muy buena actuación.

La murga sanducera hizo su presentación en el carnaval de Soriano 2020, sobre las 22.06 subió al escenario de Manzana 20 y bajo la dirección escénica de Darío Martínez presentó su espectáculo Murga, Selva y Litoral.

La murga que siempre es esperada por seguidores locales y extraños dado a la popularidad que supo cosechar a través de sus varios palmaré, se plantó con solvencia en escena y desarrolló un espectáculo que por momentos fue muy festejada por los asistentes.

La murga, como ya nos tiene acostumbrado presenta su coro muy bien trabajado que finalizada la presentación arrancó los primeros aplausos con buen nivel del canto, consiguiendo rápidamente la comunicación con el público.

Se la notó muy firme en el coro y algún solista pudo lucirse. Los arreglos rindieron, con una musicalidad acorde que dio continuidad a la actuación.

El vestuario es adecuado a la propuesta y la puesta en escena ayuda en el desarrollo del espectáculo.

El libreto tiene muchos aciertos aunque no es parejo en todo momento con fugaces pasajes reideros o que el público no le respondió como ellos esperaban. Y por allí, el cuestionamiento popular si la murga debe priorizar la risa porque, logra el llamado a la sociedad, con él que siempre trae un público que aplaude fuerte un sentimiento hecho canción.

La retirada dedicada a Horacio Quiroga, fue con un canto potente tuvo su punto más alto de sonoridad, que supo arrancar aplausos, coronada con una bajada bien acompañada.

En pocas palabras un buen trabajo de la murga en el que persisten rasgos de tradicionalista a pesar de una aparente evolución, evidencia  la ausencia feminista.

La otrora murga reflexiva, hoy devenida en una faceta portadora de un canto de rebeldía, muy en consonancia con la realidad política, mostró de manera holgada sus pretensiones de posicionarse en las que de aspiran a un lugar para definir el título.

La integran Darío Martínez Alejandro Moriondo, Anthony Santana, Cristian Poncet, Luis Torres, César Romeau, Pablo Moreira, Matías Caraballo, Fabricio Acosta, Pablo González, Diego Castañares, Facundo Epíscopo, José Freitas, Diego Paulo, Emiliano Rodríguez, Fabián Superí Alfredo Rivas, Diego Guichón.


Su actuación se extendió por 43 m 57 seg.



(1220)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020