agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de January del 2020 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nacho Labrada: ¨Venimos por amor a lo que hacemos, no pensamos en la plata si no en las satisfacciones musicales¨
El músico uruguayo dijo que sobre el escenario, ¨cuando estoy con esta banda es una fiesta, siempre estamos gozando¨
El músico uruguayo dijo que sobre el escenario, ¨cuando estoy con esta banda es una fiesta, siempre estamos gozando¨

La presentación en el escenario de Nacho Labrada y su nuevo disco Ósmosis fue realmente un éxito si tenemos la repercusión que tuvo en el público durante toda su actuación en el marco del 13er. Encuentro Internacional de Jazz a la Calle que se ha desarrollado en Mercedes desde el sábado 11 y que culmina este domingo, en Manzana 20. Apenas bajó del escenario el músico uruguayo recibió a @gesor y le pedimos que si le era posible nos describiera con palabras lo que había vivido allí arriba porque se le veía que disfrutaba a pleno tanto él como sus músicos junto con el público, señalando que "hay una palabra que se viene a la mente cuando estoy con esta banda y es fiesta, es una fiesta musical. Somos muchos, amigos que nos conocemos hace años, hemos compartido muchas etapas, hay gente de varias edades, eso está bueno y hay un espíritu común que nos lleva a escucharnos, interactuar, más allá que hay momentos en que hay arreglos y todos debemos estar enfocados en eso, siento que hay mucho espacio para el juego y eso está bueno, por eso lo tomo como una fiesta, como una celebración. Siempre estamos gozando, está bueno".
Le mencionamos que María Noel Taranto nos había hablado de sus expectativas por ver a Nacho Labrada y su grupo, que seguramente las haya cumplido con creces, "es una genia, gran amiga Mari, gran cantante y música", porque cuando le preguntamos como se sintieron ellos sobre el escenario Nacho fue categórico, "divino, muy bien, no era apuesta fácil, somos mucho y la formación es compleja, hay muchos instrumentos a la vez sonando, por ejemplo para la persoa que tiene que hacer el sonido implica estar muy atento a eso, que todos estén escuchando y simepre despiero, me sentí todos estábamos cómodos, que nos escuchábamos bien, eso es fudnamental, hubo linda interacción".
Respecto al Encuentro Internacional, Nacho recordó que participó del primer Jazz a la Calle, "después vine en el segundo y luego por varios años no vine, en alguna pasada de visita sí lo hice, pero esto es alucinante, es un encuentro divino, hay mucha gente trabajando voluntariamente y aparte de algunos apoyos que hacen posible esto, pero también hay muy buen espíritu de mucha gente que está apostando a generar una huella fuerte en la cultura de esta ciudad, más allá que es el Uruguay, es Mercedes, y eso, si bien hay muy buena asistencia de la gente, ésta debe estar muy agradecida porque todos estos show son gratuitos, no en todos lados uno tiene la posibilidad de ver show de este calibre, hoy con tres bandas de gran nivel, han venido músicos increíbles, y siempre es gratis, es un paraíso, un parque de diversiones gratis. Hay que estar sumamente agradecidos y tratar de ser cada vez más los que apoyen esta movida".
Precisamente sobre ello le consultamos teniendo en cuenta que todos estos músicos viven de esta profesión, cobran cachet impotantes en los diferentes lugares donde actúan y acá vienen por el traslado y alimentación, un buen trato durante la estadía, pero nadie cobra cachet, y por qué vienen músicos de este nivel a lo que Nacho destacó "nos tratan súper bien, y sabés por qué venimos, por amor a lo que hacemos, compartirlo, aprovechar que hay un público muy sediento de ésto, qué mejor que venir a tocar por eso. La plata por supuesto que nosotros vivimos de la música, todos los músicos que forman parte de mi banda, trabajan mucho, con músicos de renombre, damos muchas clases, yo tengo una familia, pero esto es una vacación, estoy súper contento, en este momento pienso poco en la plata, pienso en las satisfacciones musicales, viene por otro lado, que la gente te está viendo, valorando, está súper contenta, estás generando algo en la gente con un estilo difícil, todos los que tocamos jazz sabemos que es un género de músico no muy masiva que es difícil llegar a ganar mucha plata, hay que aprovecharlo".
Consultado sobre qué le diría a un músico que le pregunte algo sobre este Encuentro de Músicos, Nacho no dudó, "que es una movida hermosa, divina, que hay que aprovecharla, totalmente".



Image1
Image2
Image3
Image4
(1309)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020