agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de July del 2019 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó el certificado único de registro de vehículos automotores al que se puede acceder por vía electrónica
Tiene como objetivo reunir toda la información sobre un vehículo, su identificación, características, titulares, información fiscal, multas (de tránsitos, peajes, etc.) y el historial registrado en todo el país.
Tiene como objetivo reunir toda la información sobre un vehículo, su identificación, características, titulares, información fiscal, multas (de tránsitos, peajes, etc.) y el historial registrado en todo el país.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director General de Registros (DGR), Adolfo Orellano; el director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, Jorge Pablo Maqueira; la presidenta del Congreso e intendenta de Lavalleja, Adriana Peña; el presidente de la Comisión del SUCIVE e intendente de Canelones, Yamandú Orsi; entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El certificado se expide en base a información de titularidad brindada por la DGR y responde a la necesidad de unificar criterios a nivel nacional para lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo reunir toda la información sobre un vehículo, su identificación, características, titulares, información fiscal, multas (de tránsitos, peajes, etc.) y el historial registrado en todo el país.

Se puede acceder a través de la web del SUCIVE (sucive.gub.uy), lo que aumenta la seguridad de la información al ser expedido en base a la interoperabilidad de las diferentes bases de datos y disminuye el costo al reunir toda la información en un sólo certificado.

El trámite de solicitud, pago y emisión, sin necesidad de viajar hasta Montevideo, permite que “todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan tengan las mismas posibilidades”, señaló la ministra Muñoz durante su intervención.

También agregó que “los ciudadanos que quieran vender o comprar un vehículo, se evitarán muchos trámites que antes tenían que realizar en distintas oficinas, tanto departamentales como nacionales”.

Los datos básicos para solicitarlo son: matrícula, padrón y correo electrónico del solicitante, al cual se remitirá el número de trámite. Una vez efectuado el pago, que podrá realizarse en línea o por redes de cobranza, el certificado estará  disponible para emisión a través de link que llegará al correo electrónico o desde la web de SUCIVE. Tiene un costo es de 2.390 pesos uruguayos. 

La iniciativa fue aprobada por el Congreso de Intendentes en su 48° sesión plenaria celebrada el pasado 9 de mayo en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.



(295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019