agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de June del 2019 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman más inspectores de tránsito en la semipeatonal
La Edila Alba Bonino (FA) pidió “incrementar la presencia de inspectores de tránsito en la zona de la semipeatonal”.
La Edila Alba Bonino (FA) pidió “incrementar la presencia de inspectores de tránsito en la zona de la semipeatonal”.

En estos tiempos de campaña política electoral abundan las propuestas, las promesas y las críticas, no es ninguna novedad en el juego político de los partidos y en el sistema democrático del cual, afortunadamente, disfrutamos.

Lo lamentable es que en repetidas oportunidades y en reiterados spot publicitarios, en la lucha por acceder al gobierno, la campaña se base en promesas y datos infundados, desconociendo intencionalmente o no, los recursos ya existentes e instrumentados en el país.

Sabemos que el tema EDUCACIÓN es y será uno de los caballitos de batalla de la oposición, para intentar convencer al electorado del “desastre, del retroceso, del fracaso y la inoperancia de la política en materia educativa, llevada a cabo por el gobierno del Frente Amplio”.

Sin ignorar las dificultades por las que atraviesa la educación en nuestro país, sin desconocer que no todo se resuelve con más presupuesto, conscientes de que son múltiples los factores que inciden en esta temática, es bueno reconocer que nunca como en esta administración se ha invertido tanto en educación.

Los cambios sociales, los desafíos que enfrenta la institución familiar, la complejidad de la jornada laboral, el acelerado ritmo de vida, entre otras cosas, hacen que se incremente la demanda de las familias de una educación más integral y con mayor tiempo pedagógico.

Hoy sólo voy a referirme a las instituciones educativas a las que asiste el 23% del total de alumnos.

Actualmente unos 93.000 niños asisten en todo el país a 341 centros de jornada completa en Primaria. Funcionan 228 escuelas de tiempo completo, 56 de tiempo extendido y 57 jardines de infantes de jornada completa. Se estima que al culminar el período, el gobierno proyecta sumar 10 nuevos centros de este tipo, respondiendo a las necesidades de la población más vulnerable.

La propuesta de escuelas de tiempo completo y tiempo extendido satisfacen aspectos importantes del momento social por el que transitamos, por su calidad, abarcando una amplia gama de situaciones y experiencias educativas y por las facilidades que genera su amplia cobertura horaria.

Falta mucho por hacer aún, pero  lo trascendente es proyectar hacia una escuela de calidad, integral y equitativa.

TRÁNSITO

Voy a hacer referencia una vez más al tema tránsito, particularmente en la ciudad de Mercedes y puntualmente en la zona de la Semipeatonal.

En sesión del 14 de agosto de 2018, este Cuerpo Legislativo aprobó la Ordenanza para la semipeatonal de la ciudad de Mercedes, la que en su artículo 5 referido a Preferencia del peatón establece: “Los peatones tendrán preferencia respecto a los vehículos dentro del Área establecida por el art. 1( Calles Wilson Ferreira Aldunate, José G. Artigas, Cristóbal Colón) debiendo los conductores adoptar las máximas precauciones y asegurarse de minimizar los riesgos”.

Sin embargo y a pesar de la Ordenanza, he constatado diariamente que en muchísimos casos los conductores no respetan la preferencia de los peatones, debiendo éstos esperar a que pasen los vehículos, cuando debería y debe ser a la inversa.

Con frecuencia este órgano legislativo ha sido y es cuestionado, con razón o sin ella, por su insuficiente capacidad para legislar; no se escucha cuestionar de la misma manera al Ejecutivo departamental por la falta de contralor y fiscalización de la normativa vigente.

Por lo expuesto voy a plantear la necesidad de:

Incrementar la presencia de inspectores de tránsito en la zona de la semipeatonal y observar el estricto cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza al respecto.

Solicito que este planteamiento se radique en la Comisión de Obras y Transporte de la Junta departamental

 

 



(464)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019