agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de June del 2019 a las 21:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No darás falsos testimonios ni mentirás”
Recordó el edil Raúl Bruno (PN) refiriéndose a lo recientemente sucedido en la Junta Electoral con la denuncia “por falsificación de firmas” en la presentación de listas.
Recordó el edil Raúl Bruno (PN) refiriéndose a lo recientemente sucedido en la Junta Electoral con la denuncia “por falsificación de firmas” en la presentación de listas.

Es de público conocimiento lo sucedido en la presentación de listas en la Junta Electoral, donde una de ellas, en una circunstancia gravísima, fue denunciada por falsificación de firmas en los consentimientos. Queremos públicamente decir que rechazamos y repudiamos el hecho en cuestión. Que estas situaciones son las que perjudican a todo el sistema político y en este caso rozan el ámbito de este Legislativo. Que en el enorme error, algunos creen que todo es válido para poder llegar, lo cual no compartimos y creemos totalmente inadmisible. La propia ciudadanía es la que deberá evaluar estos acontecimientos. Para finalizar, vamos a hacer referencia al 8º mandamiento que dice: “No darás falsos testimonios ni mentirás”. Solicito traslade nuestras palabras a la Departamental del Partido Nacional, al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otro lado, queremos denotar nuestro beneplácito ya que en el barrio Esperanza (cooperativa COVICRIMER y otras) rápidamente se ha instalado nueva iluminación, según se comprometiera el intendente Agustín Bascou con los vecinos hace unos días atrás, atendiendo las necesidades del barrio, pero fundamentalmente buscando mejorar la seguridad y por ende el bienestar de los residentes. Esto es una parte de las intervenciones que se están llevando adelante, también se van a colocar ralentizadores de velocidad, etc. Los cuales ya están demarcados y debidamente identificados por la correspondiente cartelería. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otra parte, se ha hecho público lo concerniente a la ley 19.655 y su decreto reglamentario, que fija fecha límite al 30 de junio, luego de lo cual solo se podrá distribuir, vender o entregar las bolsas que autoriza la ley, es decir las biodegradables o compostables. A este respecto si bien todavía se está amparado en el plazo respectivo, sería bueno que rápidamente los organismos estatales hubieran dado el ejemplo. Nos referimos y nos han hecho ver por ejemplo, que la UTE todavía distribuye las facturas en bolsas que no cumplirían con la norma aprobada, a pesar de contar con el logo reciclable. También revistas y otros objetos similares que se distribuyen y que la reglamentación establece. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, a UTE, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otro lado, ya es una realidad que en varias localidades del departamento de Soriano, se ha optado y cambiado la iluminación pública por lámparas led, las cuales son mucho más eficientes energéticamente que las convencionales de mercurio o sodio usadas hasta el momento. Creemos importante que en consonancia con ese cambio, el MTOP pueda también ir readecuando la iluminación existente en las rutas que aciertan pasar por localidades ya migradas, como es el caso por ejemplo de Palmitas, etc, sin desconocer que en un futuro, deberá aggiornar toda la iluminación existente de las respectivas carreteras. Solicito traslade nuestro planteo al MTOP, a la DNV, a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

 



(412)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019