agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de June del 2019 a las 21:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Rico
El edil Luis Rico (PN) se quejó  por  el aumento del desempleo   y “la desacertada política económica de un gobierno populista”.
El edil Luis Rico (PN) se quejó  por  el aumento del desempleo   y “la desacertada política económica de un gobierno populista”.

Señor presidente, como primer punto voy a presentar una inquietud de enfermeras y nurses, para que sea considerado por las autoridades de la Salud a nivel nacional y departamental para que se plasme en realidad.

El planteo no es nuevo, ya que ha sido reclamado desde el año 2009 en el primer Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, pero hasta el momento no tuvieron éxito en sus gestiones, y la respuesta fue negativa.

Adjunto documentación de esa época, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y de carta firmada por el propio Presidente de la República.

Insisto, se les negó el pedido, el que nos parece más que justo y estamos convencidos que debe ser así.

Lo que aspiran es lo siguiente:

-          Considerar a la enfermería como insalubre.

-          Jubilación bonificada: cada 5 (cinco) años, generar 1 (uno) para la jubilación, tal como ocurre con los maestros y los policías.-

 

 

          En otro tema, en ruta 96 entre Palo Solo y Cañada Nieto km 54, siguen produciéndose accidentes, debido a la pésima reparación que se está haciendo de las rupturas que presenta la ruta unos 5 km antes de llegar a Palo solo los últimos 2 accidentes, la hermana del cura Parroco Gustavo Saavedra y el Dr. Lui s Ubillos. Prácticamente se realizan remiendos, tapando los baches con un polvillo, que representa un peligro mortal y esto lo vienen haciendo desde hace meses, sin medir para nada las consecuencias. Para que se tomen los recaudos pertinentes, pasen estas palabras al MTOP, Vialidad Soriano y también al diputado Novales, senador Besozzi y comisión de esta Junta para su seguimiento.

          Ruta 96 villa soriano a Dolores es decir viniendo para dolores, desde km 12 al  15 aproximadamente incluyendo puente las maulas  es un desastre  y peligro, el estando de la misma. Ya se  han producido accidentes, el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio un triple choque consecuencia de esto, y asi es el estado de casi toda su extensión desde Villa Soriano a Dolores. No se ve ningún movimiento de nada. Que mis palabras pasen a vialidad, regional soriano, Senador Besozzi, diputado Novales Comisión respectiva de esta junta.

 

AUMENTA EL DESEMPLEO NACIONAL POR ENDE RECESION

Una importante mayoría de empresarios perciben que la economía uruguaya se estancó

Con este panorama, en general no son optimistas al proyectar inversiones y nuevos empleos.

Entienden que habrá más desocupación y una inflación mayor que la actual.

Los empresarios del agro y la industria son los más pesimistas respecto a la evolución futura del mercado laboral. Los empresarios creen que el IPC este 2019 se espera en valores del 8 al 9 por ciento. Dentro de los grupos más pesimistas están los industriales y comerciantes.

La desocupación es un flagelo que genera entre otros los siguientes problemas: falta de ingreso económico en el hogar, problemas y rupturas familiares en donde ya un gobierno nacional que se ha encargado de devaluar los valores, la ética y la moral se van agudizar aún más con una nueva generación desesperanzada cuando salen a buscar trabajo, también desazón de los empresarios que no pueden ayudar contratando personal.

Otra vez más nos encontramos con la desacertada política económica de un gobierno populista cuyo sistema se está agotando.

Que estas palabras pasen a el dip. Gonzalo Novales, Senador Guillermo Bessozi y comisión respectiva de esta junta.

 

 



(302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019