agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de April del 2019 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Monseñor Collazzi: ‘’Uno ve un acercamiento mayor de gente a la iglesia’’
El Obispo Diocesano evaluó positivamente la reciente Semana Santa.
El Obispo Diocesano evaluó positivamente la reciente Semana Santa.

El Obispo Diocesano de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi, valoró positivamente la reciente Semana Santa, “en cuanto a número de gente”.

En declaraciones vertidas al programa Apertura, de Difusora Soriano, Collazzi señaló que  - “las celebraciones son cosas tan íntimas, del corazón de cada uno,  de cómo cada uno lo vive,  pero uno ve un acercamiento mayor de gente a la iglesia, de gente joven”.   “Que al menos es la gran sorpresa  - digámoslo así - en todo lo que significa la semana, al menos fue lo que yo viví en la catedral” -  recordó Monseñor Collazzi.

Collazzi comentó que en Semana Santa muchos muchachos  que están estudiando en Montevideo,  que aparecen, que vienen y  a uno lo saludan, -  usted me confirmó, usted me  bautizó,  otros recuerdan el día que oficialicé su unión matrimonial,  etc., etc. -  y aparecen en esa celebración de Pascuas  y uno siente esa alegría, de esa proximidad de la gente que busca al Señor”.

“Porque la Semana Santa -prosiguió- comenzó un domingo de Ramos,  - ¿por qué me buscan, por qué me pegan?, todo lo que significó la pasión. Después termina la semana porque buscan entre los muertos, al que está vivo, al que ha resucitado. Entonces,  esa búsqueda marca con ese verbo buscar, marca la actitud del cristiano en las celebraciones de la Semana Santa” reflexionó el Obispo.

Monseñor Collazzi celebra en el presente año 24 años de ordenación y recuerda que al momento de ordenarlo el Enuncio Apostólico le dijo que tenía 27 años por delante para estar en Mercedes “Si Dios quiere y no me muero antes” recordó.

 De su extenso anecdotario, resaltó su condición de no saber conducir vehículos,  de viajar siempre en ómnibus o movilizarse mucho a pie lo que le permite mayor contacto con la gente. “He hecho muchos kilómetros y creo que tengo una característica que nunca he llegado tarde a ningún lado” admitió durante la entrevista.



(268)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019