agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de March del 2019 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores municipales aprobaron la creación del Fondo Social Municipal
En el Congreso de la Federación realizado en Minas. La semana próxima una delegación del Federación Nacional de Municipales estará en el Congreso de Intendentes que se realizará en Mercedes buscando sensibilizar a los jefes comunales en este tema.
En el Congreso de la Federación realizado en Minas. La semana próxima una delegación del Federación Nacional de Municipales estará en el Congreso de Intendentes que se realizará en Mercedes buscando sensibilizar a los jefes comunales en este tema.

La Federación Nacional de Municipales realizó su congreso en la ciudad de Minas aprobando la creación del Fondo Social Municipal. Previamente recibieron a la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, en un Congreso donde se resolvieron 6 puntos. Los mismos son:
1)La creación del FONDO SOCIAL MUNICIPAL, con el objetivo de atender aspectos vinculados a salud, vivienda, capacitación, formación y educación.
2)Participar en la asunción de las nuevas autoridades del Congreso de Intendentes.
3)Coordinar el funcionamiento de la mesa de trabajo para tratar el convenio marco.
4)Coordinar una agenda con los pre candidatos presidenciales.
5)Mantener la plataforma reivindicativa de la FNM, haciendo énfasis en la negociación colectiva, estabilidad laboral, sistema de ingresos.
6) Convocar a la Comisión Fiscal para el día martes 19 de marzo en la ciudad de Soriano.

El presidente de ADEOM Soriano, Martín Herling, quien además es Secretario General de la Federación Nacional de Municipales , en comunicación con @gesor comentó que “el punto más importante que trató el Congreso” fue la creación del Fondo Social Municipal ya que se atienden los “reclamos históricos pero haciendo más énfasis en la Educación, tal vez pensando en un subsidio para la compra de útiles escolares, de Secundaria, y carreras terciarias”, y que “pueda también atender aquellos funcionarios que están estudiando, y por qué no también dejar una brecha para aquel jubilado que aportó mientras estaba activo. Eso seguramente se discutirá con la Mesa que se conformó ese día para seguir en el tema”. Cabe puntualizar que este Fondo Social se compone con los aportes patronales “y un pequeño aporte de los trabajadores, que no es incremento salarial y que para que salga no se necesita de una ley sino que dependemos de las autonomías departamentales”, aclaró Herling. “Apostamos que pueda el Congreso de Intendentes atender y evaluar este planteo, ya que recibimos la visita de la Intendenta de Lavalleja, quien en los próximos días será Presidenta del Congreso. Le manifestamos que íbamos a ir a la Asunción, pero que también nos gustaría tener unos minutos con las nuevas autoridades para entregar estas resoluciones y poder explicarlas”.

 



Image1
Image2
Image3
(507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019