agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de January del 2019 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Festival de Arte Urbano 33 grados contará con 38 artistas
Pertenecientes a 9 países, que se desarrollará desde este sábado 12 al 20 de enero, en paralelo al desarrollo del Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle
Pertenecientes a 9 países, que se desarrollará desde este sábado 12 al 20 de enero, en paralelo al desarrollo del Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle

Un total de 38 artistas pertenecientes a 9 países participarán del “33 Grados Festival de Arte Urbano” de este sábado 12 al domingo 20 de enero, en paralelo al desarrollo del Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, dijo a la Agencia de Noticias @gesor, el coordinador del evento, Jesús Catsourís.

Catsourís adelantó “que el evento va a contar con todas las técnicas y estilos que se manejan en el arte urbano, en el realismo y en el grafitis, va a tener conferencias por parte de expertos del arte urbano, más conferencias y conversatorios de artistas, que presentarán sus proyectos que trabajan en sus distintos países”.

“Esto simplemente lo hacemos para aportar algo a la ciudad de Mercedes, también reconstruir y renovar espacios públicos que no están en buenas condiciones, ya que el proyecto, es la base la estructura es la educación en los espacios públicos del arte urbano” puntualizó el artista.


“Se van a intervenir más de 33 murales en toda la ciudad. Vamos a tener murales pintados individualmente por los artistas, y vamos a tener murales comunitarios” aseguró.
Y extendió la invitación: “A vecinos, a personas del barrio, que vengan participen y se sumen a pintar” dijo.


Los artistas van a contar con la posibilidad de participar en una feria artesanal que va a estar ubicada en el puerto, donde expondrán comercializaran algunas de sus obras.
Catsourís sobre la dinámica explicó “que el primer día este sábado 12, se va a estar lanzando el proyecto con las autoridades y los artistas que tendrá a Ariel Galain un referente de la pintura en Mercedes como maestro de ceremonia”.

Añadió que “desde este domingo 13 a la hora 9.00 se estará empezando a pintar los primeros murales en diferentes zonas de la ciudad, que se compartirán en nuestra página 33 grados Festival en Facebook, donde se actualizará y se podrá ver la programación concluyó Catsourís.


Finalmente dijo que los artistas se alojarán en el edificio Espacio Rural Rambla Mercedes donde otrora funcionara la Ex Escuela de Música, en avenida Asencio y Braceras.



(452)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019