agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de December del 2018 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las baquets recorren  Soriano
1ra vuelta Buenos Aires – Soriano – La Largada
1ra vuelta Buenos Aires – Soriano – La Largada

Respondiendo a una invitación del Sr. Mario Udewald, piloto de baquets y propietario rural de Mercedes, un grupo de entusiastas de las baquets decidieron cruzar la frontera y responder al llamado irresistible de un asado con cuero. Esa propuesta inicial se nutrió luego con el aporte de la Secretaría de Turismo de Soriano, que brinda una serie de facilidades, invitaciones y colaboraciones para la ruta que trazaron y que abarca los caminos, arquitectura, costumbres y gastronomía de este maravilloso país hermano que es Uruguay. Siempre dispuestos a rodar con nuestras maquinas por caminos no pavimentados, tenemos la certeza de pasar una inmejorable estadía bajo el cielo común y celeste de su geografía.

BAQUETS: Las baquets son autos a los que se les ha quitado todo lo innecesario para alivianarlo (paragolpes, guardabarros, carrocería, etc.) y lograr mayor velocidad. Fueron los primeros autos de carrera en Argentina, Fangio corrió en una de ellas. Y estas baquets son reproducciones de aquellas elaboradas con lo que había, en los trasnochados talleres pueblerinos.  Al potenciarse sus motores, comenzaron los accidentes. Un bólido por caminos de tierra, sin protección alguna, es una combinación letal. Las autoridades argentinas prohibieron, entonces, las carreras de autos sin techo en rutas abiertas. Esto daría lugar a la creación de dos categorías fundacionales en el deporte motor argentino. Por un lado, las baquets se dirigieron a los circuitos, creándose categorías de monopostos, Fuerza Limitada, Mecánica Nacional, Formula 1 Nacional, etc. Por otro lado y, para poder correr en ruta con techo metálico, se crea el Turismo de Carretera, el TC  de las cupecitas, que llega hasta el día de hoy convirtiéndose en el deporte más popular después del fútbol. Por ende, las baquets fueron la génesis del automovilismo argentino, nada menos.

El gran Campeón uruguayo Supicci Sedes también corrió en baquet, en Fuerza Libre y, en TC, ganó el Campeonato Argentino en 1935. Fue segundo en las I Mil Millas 1937 y ganó el Gran Premio del Sur Argentino en 1938. Un gran corredor y preparador de sus motores Ford V8.

Las baquets que visitan Uruguay son recreaciones de aquellas gloriosas máquinas.

La ruta se halla trazada por caminos secundarios y su objetivo capital es descubrir lo más íntimo del paisaje interior uruguayo, llevando un momento inolvidable a las comunidades lejanas no habituadas a ver estas máquinas. Chicos y grandes disfrutan. Miles de fotos y recuerdos del pasado se activan a su paso.

 

Su Itinerario:  

Llegaremos temprano a Colonia en Ferry el 6 de Diciembre y volveremos, embarcando en Colonia el domingo 9, en el último Ferry para alargar lo más posible nuestra estadía.

Recorreremos Colonia, Carmelo, Agraciada, Dolores, Mercedes, Estancia La Largada (anfitriona) y esa noche disfrutaremos del Jazz local, producto emblemático de Soriano.

Visitaremos Unidad Cooperaria, Escuela 105 partiendo luego hacia Sacachispas para disfrutar de un Guiso Carrero con Martin Fierro final, invitación de la Intendencia de Soriano. Recorreremos Palmar. A la noche Toque de Candombe “Camilo Canta”.

Conoceremos el Polideportivo Autódromo Ciudad de Mercedes y la Bodega Maúa. Paseo en Catamarán. Exposición en la Rambla de Mercedes (Sábado 8 16.30 aprox.) Allí se hará una conferencia de Prensa.

El Domingo, 9:00 hs  pasearemos en caravana por Mercedes y luego iremos a la La Largada obrando de infalible GPS el aroma del asado prometido.

Nuestra intención es testear esta visita para ver si puede convertirse en un destino anual. Por la pasión que han puesto las autoridades de Turismo de Soriano y las promesas gastronómicas de Mario Udewald, es muy probable que esto suceda.

 

(gacetilla  de prensa  de  Baquets, una pasión argentina)

Itinerario

DIA 1 jueves 6 de Diciembre

 10 hs. Salida de Colonia.  Se parte por ruta 21 hasta  Carmelo 77 km pasaje por la ciudad. Se toma ruta 97 hasta ruta 12 llegando a pueblo Agraciada 23 km. Hora aprox. de arribo 12. Visita a escuela No. 5

13.00 hs  rumbo a Cañada Nieto. 25 km.  Arribo 13,30 hs. para almuerzo en parador

Eso NO. Se para otros caminos internos y comemos sándwiches,

15.00 hs salida hacia Dolores 22 km 15,30 Visita al centro de Dolores Plaza Constitución y saludo al Alcalde de la ciudad.

17,30 hs salida hacia estancia La Largada ruta 21 hasta camino La Mona 16 km. Por camino La mona hasta La Largada 19 km. Llegando 18,30hs. 

20.30 hs Salida de La Largada a Mercedes por camino a Sarandí, Cerro Alegre, Pense. Arribo a Mercedes 21 hs.

Camino interno a esa hora NO. Van por la Ruta a Mercedes

22,00 hs cena frugal  con Jam sessión de jazz (profesores y alumnos de la Universidad de jazz y música creativa) Pizzería Los Cedros

 

DÍA 2 viernes 7

8,00 hs Salida de Mercedes a paraje La Víbora a recarga de combustible regreso inmediato.

9.30 hs Salida de Mercedes hacia Unidad Cooperaria  y escuela No. 105, 23 km llegada hora 10,15  

11:30 Salida de U. Cooperaria hora  rumbo a Saca Chispas distancia 25 km arribo aprox 12,15. Almuerzo gentileza Intendencia de Soriano. Guiso carrero postre Martin Fierro. Guitarreada.

15,00 Salida a Palmar 25 km por caminos vecinales y estancias. Llegada aprox. 15,45 hs a escuela 115. recorrida por Palmar.

17,00 hs Salida a Largada distancia 83 km (solo para los que pernotan ahí) Los que siguen a Mdes 81 km Llegada a Mercedes hora 18.30

21.00 Cena propuesta en Any Way con feria del diseño, toque de camdombe “Camilo Canta” banda en vivo (músicos de jazz).

  

DÍA 3 sábado 8

8,30  visita Polideportivo autódromo Ciudad de Mercedes NO ENTRAR A PISTA!!! y bodega y complejo Maúa

10,30 hs paseo en Catamarán Soriano I       (Condicional)

Hora 11,45 salida rumbo a paraje La Víbora carga de combustible y se sigue rumbo al balnerario Las Cañas. Almuerzo La Tomasa (pescado de río)

15,30 salida por ruta panorámica a Fray Bentos Parada descriptiva de 15 minutos  al Anglo antiguo frigorífico Patrimonio Industrial de la Humanidad de UNESCO.

16:30 hs regreso por ruta Puente – Puerto, La Víbora (recarga nuevamente de combustible)  Mercedes con exposición de los autos en rambla.

21.00 hs Cena libre (se sugiere en paradores de la propia rambla Costero, Café del Sol, Martiniano, heladería Topo Gigio).

 

DÍA 4 Domingo 9

9,00 hs caravana guiada por la ciudad de Mercedes. Al terminar  salida hacia La Largada. Hora 12 almuerzo y regreso a Colonia – Buenos Aires



Image1
Image2
(320)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018