agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de December del 2018 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este es un país chico en territorio, pero a veces distante en cultura
Señaló el Drector Nacional de Cultura,  al dejar inaugurada la Muestra de Carlos F.  Sáez.
Señaló el Drector Nacional de Cultura, al dejar inaugurada la Muestra de Carlos F. Sáez.

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano dejó inaugurada este martes en la pinacoteca “Eusebio Giménez” la exposición “Sáez, retorna a casa”.

Se trata de una muestra retrospectiva con 52 obras del recordado artista coterráneo Carlos Federico Sáez, la que se podrá apreciar hasta el 5 de abril de 2019.

La misma fue montada en el año 2014 en el Museo Nacional de Artes Visuales y luego de gestiones y trabajo en conjunto entre el Museo Nacional de Artes Visuales y la Dirección Nacional de Cultura, se logró articular la presencia de esta muestra en la ciudad de Mercedes.

La instancia contó con la presencia del Sr Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, Coordinador Alejandro Denes Instituto Nacional de Artes Visuales, autoridades departamentales entre otros.

eL Sr Director Nacional de Cultura Sergio Mautone al hacer us de la palabra,  señaló : “Es una noche de alegría por varias razones, la primera porque estamos celebrando a un artista de la talla de Sáez, que si bien fallece muy muy joven, muy muy joven, realmente nos ha dejado legado impactante, a pesar de que las obras no son tantas”.

 “Vamos a tener la oportunidad de poder apreciar prácticamente una cuarta parte de la producción total de lo que Sáez nos legó y realmente esas obras que son absolutamente deslumbrantes al día de hoy son un motivo de celebración, son un  motivo de fiesta. Porque además lo estamos su propia ciudad, porque le estamos haciendo su ciudad natal en el año en que se hubiera cumplido 140 años,  a 140 años de su nacimiento por lo tanto, hay una serie de razones que refuerzan esta acontecimiento esta celebración del día de hoy”, agregó.

Añadió “ pero es también un día de fiesta, porque esta muestra se inscribe en  una política de descentralización, es una política de accesibilidad al disfrute y a la creación también de los bienes y servicios culturales, dentro de una suerte de programa que dimos en llamar circulación".

"Y  está es una cabal muestra del funcionamiento conjunto de Intendencias y Gobierno central en este caso, en pos de concretar la posibilidad de que muestras como estas, trasciendan  las fronteras de Montevideo, porque desde hace muy poquito ,obras, acervos de los museos nacionales de nuestro país, que están radicados en Montevideo, están circulando por todo nuestro territorio" enfatizó.

Sostuvo que esto,  "nos  genera una enorme posibilidad,  en el entendido de que la cultura es, no solamente la síntesis de nuestra identidad,  no solamente una posibilidad de pensarnos y reflexionarnos como sociedad, sino también es una instancia para esto, para  el encuentro, para acercar las fronteras"

"Este es un país chico en territorio, pero a veces distante en cultura. A veces hay barreras que tenemos que sortear y de alguna manera este tipo de acciones, ayudan a que como país, nos encontremos en un puño y a que como país podamos realmente abrazarnos y proyectamos hacia el futuro” subrayó .

 Dijo también, “la cultura por suerte ha encontrado condiciones para poder trabajar conjuntamente más allá de las ya conocidas diferencias entre gobierno nacional y gobiernos departamentales, esto no impide el trabajo conjunto no impide haber concretado una muestra como la que vamos a estar disfrutando”.

 Y pronosticó que “seguramente esto también es un escalón hacia la consecución de nuevos, más fuertes y más contundentes objetivos”

Apostamos a la cultura como factor esencial en el desarrollo de nuestro país y en eses sentido trabajamos” concluyó Mautone.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(183)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018