agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de December del 2018 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Toque en el Puerto por el Día Nacional del Candombe
En el marco del Día nacional del Camdombre, “LaCandombá” invita a los músicos y tamborileros a un toque en el puerto de Mercedes.
En el marco del Día nacional del Camdombre, “LaCandombá” invita a los músicos y tamborileros a un toque en el puerto de Mercedes.

“En el marco del Día nacional del candombe, la equidad racial y los derechos de las personas afrodescendientes La Candombá les invita a que se arrimen al puerto a las 19 hs. a participar como más les guste, con su tambor o el instrumento que toquen, cantando, danzando, o simplemente mirando! La consigna es disfrutar y compartir ¡unidos por el Candombe !” , expresa esta cuerda femenina en su invitación para este toque callejero.

Día nacional del Candombe
El Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial se celebra en Uruguay cada 3 de diciembre, a partir del año 2006.1 La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores de candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo en Montevideo, condenado a la demolición por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país.
Según señala la exposición de la Ley 18059 que instituyó esta celebración, "lo sucedido aquel día fue un acto espontáneo con mucho de homenaje de despedida a una de las cunas inspiradoras del candombe, de compromiso con su legado, y también con mucho de rechazo y resistencia a una arbitrariedad cargada del racismo de quienes sostenían que los negros y sus tambores empobrecían la ciudad, y no podían vivir en el centro de Montevideo perjudicando su particular atractivo turístico e inmobiliario".

 



Image1
Image2
(461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018