agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de December del 2018 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades de la Junta Departamental
La Comisión de Medio Ambiente realizó una recorrida por los vertederos del departamento, en tanto el Presidente de la Junta cumplió con una serie de actividades en Mercedes.
La Comisión de Medio Ambiente realizó una recorrida por los vertederos del departamento, en tanto el Presidente de la Junta cumplió con una serie de actividades en Mercedes.

(comunicado)
Comisión de Medio Ambiente
Ediles de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano recorrieron este viernes los vertederos dependientes de los Municipios del departamento.
Compartieron esta recorrida con la señora Maylén Laborda, de la ONG Mburucuyá, quien fue invitada, respondiendo al interés suyo de tomar conocimiento de la situación que se plantea en cada uno de dichos vertederos.
Primero visitaron el vertedero de Dolores, al que recorrieron encontrando una situación normal, más allá de no reunir las condiciones establecidas internacionalmente.
Después concurrieron al vertedero de Palmitas, donde verificaron idéntica situación, comprobando que se trata de vertederos que los Municipios procuran mantener lo mejor posible, ordenados, compactándolos de manera rudimentaria, encontrándose bastante prolijos.
En tercer lugar viajaron a la ciudad de Cardona, donde la realidad es distinta, es complicada, pero se han hecho esfuerzos y se ha mejorado algo, respecto a lo observado en ocasiones anteriores.
Es muy grande la población, por cuanto el vertedero atiende a dos localidades de Colonia más la propia Cardona y el lugar es muy amplio y se trabaja en forma muy precaria como ocurre en casi todos los vertederos del país, salvo algunas excepciones, se dijo.
Posteriormente viajaron a José Enrique Rodó, donde se encontraron con el vertedero más ordenado, el que está en mejores condiciones de todos, llevándose los ediles una grata sorpresa, porque además está muy controlado, alambrado, con puertas cerradas, donde la gente que desea llevar basura, debe solicitar la llave en el Municipio.
También en Rodó visitaron las cuatro piletas de decantación, donde desagotan las barométricas, pasando de una pileta a otra, purificando el agua y con una importante vegetación acuática, previéndose la incorporación de más y allí se recibió también la información de que el piso fue compactado con material proveniente de la ruta, cuando la misma se hizo de hormigón, retirándose el bitumen en los tres kilómetros de la localidad.
Respondiendo a una denuncia recibida, los ediles se trasladaron asimismo a Egaña, donde se llevaron la sorpresa de que, si bien los residuos domiciliaros son llevados a Rodó, existe un vertedero abierto, sin control de ningún tipo, encontrándose con varios bolsones con recipientes de productos agroquímicos, entre ellos glifosato, tirados junto a un zanjón de agua que desemboca en un arroyo o cañada cercana, que cruza la calle.
La situación es bastante caótica y será denunciada a la Dirección de Higiene de la Intendencia para que tome medidas y además se pondrá en conocimiento de las autoridades de la DINAMA.
En Cardona y Rodó fueron recibidos por los respectivos Alcaldes, habiéndose comunicado los detalles de esta recorrida con la debida antelación a los respectivos Municipios.
No se visitó el vertedero de Mercedes, porque no estaba en la programación estructurada, ya que el martes próximo la Comisión recibirá al Director de Higiene a quien se le proporcionará toda la información recogida, pero fundamentalmente se solicitará se dé cuenta de la situación en que se encuentra el proyecto de construcción de un vertedero departamental, con respecto a negociaciones y planes.
Participaron de esta actividad los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte y Richard Izaguirre, así como el secretario dela comisión Eduardo Romero.

Presidente de la Junta en reconocimiento a funcionarios municipales
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano participó en la mañana de este viernes, en la ceremonia de reconocimiento a funcionarios municipales que cumplieron 30 años de labor en la Intendencia.
El Intendente Agustín Bascou y el Secretario General Dr. Germán Cavallero y el edil Damián De Oliveira encabezaron la emotiva y colorida celebración que se desarrolló en dependencia de los Talleres Municipales, especialmente acondicionada para esta ocasión.
Formaron parte de la organización del evento, las Direcciones de Administración y de Cultura y por supuesto Talleres, cuyos titulares estuvieron también presentes, entre otros jerarcas.
Fue un momento muy importante para compartir y valorar el trabajo de estos funcionarios a lo largo de tantos años de labor y entrega a la causa municipal, en beneficio de la población de todo el departamento.

 

samblea del Corredor de los Pájaros Pintados
En instalaciones del Club de Remeros Mercedes, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Damián De Oliveira, tomó parte de la asamblea nacional del Corredor de Los Pájaros Pintados, correspondiente a la región litoral, que incluye a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
Participaron autoridades nacionales y departamentales, particularmente de las respectivas Direcciones de Turismo, quienes evaluaron y dieron cuenta del fortalecimiento que ha venido teniendo el Corredor.
También se hizo un balance todo lo actuado hasta el momento, incluyendo la labor de capacitación y difusión, que ha dado muy buenos resultados.
En ese sentido se enfocaron temas referidos, entre otros, a las reuniones mantenidas con Directores de Cultura, participación en ferias y eventos y la consolidación de la Mesa de Integración Regional.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(240)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018