agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de December del 2018 a las 06:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El crecimiento y la confianza del Corredor de los Pájaros Pintados
“El  Corredor de los Pájaros Pintados” es  “una de las  regiones  que  más se incrementaron en  número de  visitantes”, destacó el Director  Nacional de Turismo.
“El  Corredor de los Pájaros Pintados” es  “una de las  regiones  que  más se incrementaron en  número de  visitantes”, destacó el Director  Nacional de Turismo.

Carlos Fagetti, Director  Nacional de Turismo  destacó la  importancia que viene  adquiriendo el  Corredor  de los  Pájaros  Pintados en el  cual el  Ministerio de Turismo  “ha puesto un equipo de técnicos  con  un  financiamiento externo, pero  con  metas  muy claras de  fortalecimiento de la  oferta,  de  articulación de  los  actores,  de  interacción  con los  gobiernos  departamentales;  pero  sobre  todo en la generación de  redes  de  confianza  entre  lo  público  y lo privado. De  valorización de la oferta local, de valorización de  los recursos,  de puesta  en valor  de los que es la historia,  los  valores  naturales,  la gastronomía;  y ese  ha sido  un  punto fuerte  y va  a seguir  siéndolo. En dar  oportunidades  a iniciativas  y emprendedores  y  por eso se  ha apostado  en alianza  con la  ANDE  para desarrollar capital semilla de apoyo a emprendedores.  Pero  en el  entendido  que todo el  litoral  del  río Uruguay  tiene  mucho para  ofrecer en este Uruguay  productivo, en este  Uruguay  turístico, que  tuvo  un año  2017  histórico, pero que  tuvo también en el  Corredor de los Pájaros Pintados una de las  regiones  que  más se incrementaron en  número de  visitantes  y que trabaja  en este  2018 mirando la coyuntura,  viendo las  incertidumbres  de la región, pero siendo proactivos,  saliendo  a la región,  a Montevideo con  una oferta  articulada, bien  calificada  y siendo creíbles  como  territorio en  cuanto  a lo que se  promociona”.

Para  Fagetti   por  delante  queda “el desafío de  esta  institucionalidad que se  ha creado, frente  a un  año  institucionalmente  importante  para el Uruguay” en el   cual “lograr  los apoyos,  los acuerdos  para que esta política  de Estado que es  el  turismo,  que se  ha plasmado  en la articulación   y en la confianza  desarrollada  en los departamentos, con la convicción de que es una potente  herramienta  de desarrollo  y de  mejora  de la calidad de vida de  quienes  viven  en estos  territorios, que esta  política se consolide a lo largo de los años  a partir de acuerdos que se  generen  por ejemplo  con las  Juntas departamentales, con los Centros comerciales, con los centros educativos  y en general  con la población de estos territorios. El  Ministerio apuesta mucho  a esta región, nos  es muy  inspiradora para el desarrollo de otras regiones  del país. Sacamos mucho aprendizaje de las experiencias  ustedes  vienen realizando”, concluyó el Director Nacional de Turismo.



(218)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018