agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de November del 2018 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó el Frente Soriano
Un espacio de integración dentro del F A, que trabajará como primer objetivo, alcanzar el cuarto Gobierno del Frente Amplio.  
Un espacio de integración dentro del F A, que trabajará como primer objetivo, alcanzar el cuarto Gobierno del Frente Amplio.  

El Frente Soriano, un espacio de integración dentro del Frente Amplio de Soriano, realizó su presentación en la noche de este jueves, en instalaciones del Hogar Español de Mercedes, ante casi medio centenar de personas,    con participación de integrantes de Asamblea Uruguay, de Casagrande, jóvenes del Partido Socialista, también integrantes del Partido Comunista, con fuerte presencia de mujeres.      

La nueva opción frenteamplista, surge desde las elecciones pasadas, algunas agrupaciones que ya se habían presentado con dicho sub lema.

La instancia de este jueves, tuvo por objeto la presentación de la incorporación de nuevos integrantes de otros sectores, de  independientes,  para trabajar en el primer objetivo,  “que es el cuarto Gobierno del Frente Amplio”,  destacó Javier Siniestro integrante de la Vertiente Artiguista, durante la presentación.

“Pero también sin dejar de lado lo que tenemos a nivel de Soriano que es la conquista del gobierno Departamental” añadió Sinestro.

Bajo esas premisas se proclamó en la noche este jueves el espacio del que se dice abierto, “para todos aquellos que se quieren integrar, para empezar a generar las condiciones que ameritan  tener un nuevo Gobierno Nacional”, insistió el dirigente.

La mesa que presidió la ceremonia, estuvo integrada por Eduardo Rodríguez integrante de la lista 738, Richard Izaguirre de la lista 624, Jorge Cardona ex Presidente del FA  Soriano y ex candidato a la Intendencia en las elecciones pasadas, Elsa Barolin dirigente de la ciudad de Dolores y actual vicepresidente del FA Soriano, Julio Guastavino, también ex presidente de la mesa política departamental, ex candidato a la diputación y a la Intendencia de Soriano, Néstor Pereira Franco integrante del PDC, Roberto Soca, representante de la lista 99.000 y Javier Siniestro integrante de la Vertiente Artiguista.

Cada uno de los integrantes de la mesa hizo uso de la palabra,  y coincidieron en la idea de alcanzar un cuarto Gobierno a nivel Nacional.

Roberto Soca tras repasar el proceso de formación del Frente Amplio, y en un enfático mensaje, abogó por la unidad de la fuerza política. Manifestó: “No dejamos de repetir, que en la solidaridad los partidos políticos del Frente se necesitan y con las bases de los independientes, van formando un esquema que no debemos perder”, expresó.

“No debemos mirar al costado al compañero, con problemas de celos, debemos ser solidarios porque cada voto y cada uno de nosotros integremos partidos, seamos independientes, o trabajamos en el Frente en el lugar que nos pongan, debemos ayudarnos y no mirar hacia el costado, no mirar hacia atrás, que es una cosa que no corresponde”.

“Por lo tanto la creación de este Frente Soriano, es para trabajar unidos, todos los frenteamplistas sean de los partidos que sean y las bases y los independientes para que esta transformación que tuvo Uruguay, no se pierda”, remarcó Soca.   

La oratoria la cerró el Dr. Julio Guastavino, que no por extensa dejo de ser encendida.

Coincidió con sus antecesores en que la nueva opción, “surge como una necesidad colectiva de salir a trabajar fundamentalmente para lograr un cuarto gobierno del FA, creo que ese el objetivo central que hoy todo frenteamplista debe tener” expresó.

Repasó logros de los gobiernos del Frente Amplioy en ese contexto citó, la construcción de escuelas, escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido, CAIF nuevos, 6 universidades en el interior y maestros mejor pagos en la historia del Uruguay, dijo entre otras cosas. Contextualizó al Uruguay en relación a países de América Latina.  

Criticó la falta de propuestas de la oposición, y se centró en la del nacionalista Lacalle Pou: “Parecería que hoy la propuesta   emblemática es el tema de reformar la tolerancia 0,  para chupar”. Lo digo honestamente, parecería que es la única propuesta, no tiene propuesta”, fustigó Guastavino.

Finalmente exhortó a los frenteamplistas a redoblar el esfuerzo, “porque este proyecto político de país, lo quiero para mis hijos, para mis nietos, y yo lo quiero para los hijos y los nietos de todos ustedes y de los que van a venir”, culminó con un cerrado aplauso de los presentes.       



Image1
Image2
Image3
(347)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018