agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de November del 2018 a las 20:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este año se duplicaron las consultas a Siquiatría
El equipo que trabaja en el Hospital Mercedes y las Policlínicas periféricas, en lo que va del año,  han recibido más de 6.500 consultas, el doble de lo ocurrido en el 2017.
El equipo que trabaja en el Hospital Mercedes y las Policlínicas periféricas, en lo que va del año,  han recibido más de 6.500 consultas, el doble de lo ocurrido en el 2017.

En 2018 se duplicaron las consultas a Siquiatría, comentó la Dra. Elena Guglielmi, coordinadora departamental  del departamento de Salud Mental. Como informáramos el Hospital Mercedes viene encarando la obra de remodelación del sector Salud Mental. Obra que estará  culminado en los últimos días de marzo del año próximo. @gesor dialogó con la Dra. Elena Gublielmi, coordinadora departamental  del departamento de Salud Mental, sobre la situación de esta especialidad en el departamento, y en especial en el servicio que presta el Hospital Mercedes y las Policlínicas periféricas.

 

El Hospital Mercedes comenzó una obra de remodelación en el sector Salud Mental. ¿Cuál es la situación del servicio de Salud Mental, ha habido un aumento de casos?

-Nosotros atendemos desde el área de Policlínica, y se  ha visto que en el 2018 se duplicaron las consultas llegando  a más de 6.500 en lo que va del año. En este momento somos dos Siquiatras de adultos trabajando en el área de Policlínicas,  y además tenemos a la Dra. Figueredo que es la Siquiatra infantil. Eso a nivel de consultas y seguimientos, que por lo general son semanales según las situaciones, o quincenales, o mensuales.

 

Cuando Ud.dice consultas, ¿todos los casos  son para siquiatría o son personas que vienen con dudas y después se derivan a otras especialidades?

-Las personas que demandan la ayuda vienen a Comité de recepción donde la Lic. Cristina Montani es la que realiza la entrevista, que es sicóloga de la institución, el asistente social Clinton Wilson, y hasta hace poco también el Dr. Rochón. Es un equipo que trabaja. Ahora el doctor dejó el cargo y lo va a tomar un compañero que empieza en diciembre.

Esa intervención es fundamental para las derivaciones pertinentes, ya sea a lo que es la consulta con siquiatra, o sicoterapia; y también Clinton Wilson que hace todas las conecciones con la comunidad  y todo lo que es a nivel social.

 

¿Qué posibilidades le brindará a este equipo de trabajo la obra de ampliación del servicio de Salud Mental del Hospital Mercedes?

-La obra está focalizada en la internación de acuerdo a lo que nos pide  la nueva Ley de Salud Mental, que las internaciones tienen que ser en el área del hospital, y son para los casos agudos.  O que haya riesgo de vida o para terceros.

Si bien es para casos agudos se trabaja con el asistente social para el egreso saber con quién se va, entonces vamos a tener la oportunidad de trabajar más con la familia desde la internación, que a veces se hace difícil por el área en la que estamos ahora.

Estamos fortaleciendo todos los servicios. Creo que lo que es la planta de Salud Mental es una parte, hemos  fortalecido otras.

 

¿En cuanto a recursos humanos el Hospital cuenta con los necesarios o necesitaría más?

-Capaz que estaríamos necesitando otro sicólogo infantil que sostenga  los días que la Dra. Figueredo que viene una vez por semana,  hace muchas horas pero un solo día, bueno precisaríamos otro siquiatra infantil, porque  ahora en diciembre viene otro colega que va a atender adultos.



(334)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018