agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de November del 2018 a las 09:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En marzo culminaría la remodelación del sector Salud Mental del Hospital “Chelle”
Los primeros trabajos ya comenzaron  y se prevé que además de mayor capacidad locativa, la  remodelación posibilite desarrollar distintas tareas a los pacientes buscando una mejor calidad de atención y de  vida.
Los primeros trabajos ya comenzaron  y se prevé que además de mayor capacidad locativa, la  remodelación posibilite desarrollar distintas tareas a los pacientes buscando una mejor calidad de atención y de  vida.

Presentaron el plan de remodelación del sector de Salud Mental del Hospital “Zoilo A.Chelle” de Mercedes. La obra  está prevista que culmine en marzo de  2019  y permitirá una mejor atención  a los pacientes que requieren internación. En la oportunidad estuvo presente la Dra. Magdalena García Trovero,de la Dirección de Salud Mental de ASSE quien en diálogo con @gesor destacó los avances que se han registrado en nuestro país desde la implementación de la Ley Salud mental. Algo que daremos cuenta en futuros informes.

En tanto la Lic. Cecilia Costa, directora del Hospital Mercedes en diálogo con @gesor  indicó que las mejoras que se instrumentarán en el sector Salud Mental posibilitará una mejor atención de los pacientes que allí se asisten. Cabe puntualizar que el Hospital Mercedes recibe pacientes de la región, es decir de todo el departamento  y de Río Negro  y parte de Colonia. “La obra comenzó el 20 de noviembre. Ya comenzaron a demoler algunos espacios interiores”, comentó la Lic. Costa. “Es un proceso que comenzaron en febrero desde que se hizo la licitación” con la idea “de poder finalizar la obra a fines de marzo y tener un nuevo sector de Salud Mental”. Comentando que  los trabajos consistirán en la refacción de planta baja, donde vamos a tener pacientes  mujeres y varones”. Con “salas de mujeres de a dos camas y salas de varones de 4 camas”. Además de un espacio de “habilidades para la vida, para los pacientes para que ellos vayan incorporando algunos hábitos y cuestiones de la vida diaria, que el resto de las personas ya las tenemos incorporadas,pero ellos tienen que reaprender y reincorporar a su vida de tal manera que cuando vayan a su casa ya tengan cosas aprendidas y  puedan ejercitar”. A este sector se le sumará  una enfermería, comedor “y un área para aquellos pacientes que puedan compartir puedan integrarse y estar juntos”.

La Lic. Costa resaltó la importancia de esta obra ya que “en este momento estamos en un área muy pequeña” donde también “estamos trabajando con las otras instituciones. Estamos tratando de mirar al usuario en forma integral. Estamos trabajando con la Intendencia de Soriano, con el MIDES, INAU; de tal manera que aquellas personas que a veces  nosotros en la vida diaria los vemos en la calle y a veces nos llama la atención, nosotros también desde estas diferentes áreas e instituciones  los estamos apoyando para que puedan tener una vida digna”.



Image1
Image2
Image3
Image4
(370)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018