agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de November del 2018 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Nos hicimos cargo del Estado en el 2005 y no dimos un puto paso para encontrar verdad y hacer justicia¨
Lo dijo Jorge Zabalza, quien considera que lo de Bolsonaro es el regreso del terrorismo de Estado en su primera expresión, la vía electoral, con el apoyo en las urnas
Lo dijo Jorge Zabalza, quien considera que lo de Bolsonaro es el regreso del terrorismo de Estado en su primera expresión, la vía electoral, con el apoyo en las urnas

Jorge Zabalza, El Tambero, mantuvo un diálogo entre militantes con el portal elmuertoquehabla.blogspot.com cuyo video completo reproducimos en @gesorTV y allí a partir de la muerte de Luisa Cuesta, motivo central de la entrevista, habló sobre varios aspectos de la actualidad nacional y de quienes fueron sus compañeros de lucha durante años, con varios de los cuales hoy se encuentra distanciado.
También dejó su reflexión sobre los tiempos que vivimos a nivel regional.
Parecería que el tiempo en que dominaron los progresistas en los gobiernos latinoamericanos llegó a su fin y que la alternativa que se presenta ahora es el neofazismo.
"No sé si es neofacismo, son los militares, es el resurgimiento del terrorismo de Estado, el facismo fue un fenómeno europeo, en América Latina fue terrorismo de Estado, fue una variante del facismo europeo. Y ahora lo que resurge es eso. El terrorismo de Estado que primero, como lo intentó acá con Aguerrondo, primero lo intenta por la vía electoral, que además tienen apoyo, tuvieron el 57% de los votos en Brasil, 57 millones de personas. El hecho que vos caminás por los carriles que te permite el sistema hace que en la democracia representativa, también camine al lado tuyo el facismo, por los carriles que le permite el sistema y llega un momento en que las clases propietarias, clases dominantes, precisan que gane el facismo no que ganes vos, hay momentos en que te permiten, y dicen bueno hacete cargo del Estado. El problema es que nos hicimos cargo del Estado en el 2005 y no dimos un puto paso para encontrar la verdad y hacer justicia. Por el contrario, el espíritu que predominó, la línea que predominó fue vamos a perdonar a los viejitos, olvido y perdón".



(357)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018