agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de November del 2018 a las 13:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Mujica se identificó totalmente con Gavazzo, cerró el círculo del síndrome de Estocolmo¨
Así lo expresó Jorge Zabalza, ante los dichos de Mujica sobre que en determinadas circunstancias hay que torturar para llegar a la verdad, añadiendo el Tambero, ¨de torturado se convirtió en torturador¨
Así lo expresó Jorge Zabalza, ante los dichos de Mujica sobre que en determinadas circunstancias hay que torturar para llegar a la verdad, añadiendo el Tambero, ¨de torturado se convirtió en torturador¨

En ocasión de ser entrevistado por los medios de comunicación, por el fallecimiento de Luisa Cuesta, que murió sin conocer lo ocurrido con su hijo Nebio Melo, detenido desaparecido durante la dictadura cívico militar, José Mujica justificó el uso de la tortura en determinado tipo de situaciones para poder llegar a la verdad. Precisamente sobre ello, en la entrevista realizada por el portal elmuertoquehabla.blogspot.com a Jorge Zabalza compañero de Mujica durante la lucha guerrillera y hoy con marcadas diferencias con el exPresidente de la República fue categórico en la respuesta.
Para llegar a la verdad, ¿hay que torturar?
"Bueno, hay que preguntarle a Fernández Huidobro que fue el inventor de este verdadero disparate que repite el Pepe, que además eligió el justo el momento que muere la Vieja, que muere Luisa, para decir el bolazo más grande de su vida. De todos los bolazos que ha dicho, ninguno tan doloroso como éste. Parece que hubiera cerrado el círculo del síndrome de Estocolmo, de víctima se convirtió en victimario, de torturado se convirtió en torturador, cree que tiene que torturar para encontrar la verdad, cree igual que lo que cree Gavazzo, se identificó totalmente con Gavazzo. La única forma que encuentra que se puede llegar a la verdad es a través de la tortura, es lo mismo que nos decían todos. Discúlpenos, nos decían los botones hijos de mil putas, discúlpenos los vamos a torturar un rato porque es la única forma de que nos digan la verdad. Y sin embargo, aparentemente están todos los nazis presos, en Argentina toda la Junta de Gobieno fue presa, están todos en cana, ¿o sea que fue sin verdad? No, fue con verdad. Aparentemente en Argentina encontraron 130 y pico de nietos, ¿fue torturando? no, fue a través del empleo sistemático, racional y paciente de las herramientas que posee el Estado.
Lo que acá no hubo fue un José Mujica, un Danilo Astori, o un Tabaré Vázquez que dijera, queremos verdad y justicia, porque, para votar rosado en el 2009 y anular la Ley de Caducidad, no se necesitaba torturar a nadie. José Mujica solamente decía vamos a votar rosado y vamos a anular... abrimos los sobres y no estaban los votos porque ni siquiera habían ensobrado la rosada, lo único que precisaba era haber votado rosado. No quiso definirse, parece que el pacto de silencio fuera cívico militar como fue también la dictadura, no sólo cívico militar, porque en el pacto de silencio están comprendidos junto a una cantidad de verdugos y terroristas, está Sanguinetti y también Mujica está en el pacto de silencio, estaba Fernández Huidobro".
Zabalza, conocido como El Tambero, fue más allá recordando, "mientras Mujica fue Presidente no hubo un solo terrorista de Estado preso, el único que fue preso fue Dalmao y lo visitó para interesarse por su estado de salud. Nunca había ido a la cárcel de Libertad para ver como están ahí hacinados los presos, pero que Dalmao estuviera en buenas condiciones físicas, era muy importante".

En agesorTV se encuentra la entrevista completa

 



(355)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018