agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de November del 2018 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un Solo Uruguay le responde a Martín Vallcorba y pide respuestas concretas sobre la inclusión financiera
Señala que el jerarca, con sus expresiones ¨continúa dividiendo a nuestra sociedad¨
Señala que el jerarca, con sus expresiones ¨continúa dividiendo a nuestra sociedad¨

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) emitió declaración en relación a expresiones de Martín Vallcorba durante disertación en el Seminario Nacional de la Asociación Uruguaya de Contabilidad y Presupuesto realizado en Las Cañas (Río Negro).
En ese sentido, USU comienza señalando "en un comportamiento que parece planificado a esta altura por el MEF, el señor Martín Vallcorba (Coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía) al disertar en el Seminario Nacional de la Asociación Uruguaya de Contabilidad, planteó en su discurso sobre inclusión financiera, palabras que no hacen más que continuar dividiendo a nuestra sociedad, evadiendo las
discusiones importantes que se debe nuestro país a través de la descalificación personal".
El movimiento expresó que este funcionario manifestó en su oratoria, "que los que están en contra de la inclusión financiera son gente del interior, ignorante de los temas y que
esta ley es parte del cambio cultural obligatorio. Sería bueno que además de no dividir al país con su discurso de baja calidad, este funcionario (al que todos le pagamos el sueldo)
contestara directamente algunos de los planteamientos".
En ese sentido efectúan varias interrogantes, "¿cuánto le cuesta a un pequeño comercio la inclusión financiera? Y que no hable sólo de las comisiones, ya que hay otro cúmulo de costos ocultos. ¿Cuántos pequeños comercios han cerrado gracias a esta maravillosa ley y, por ende, cuántas fuentes de trabajo se perdieron y e van a perder? ¿Cómo ha favorecido la ley a las grandes superficies y a las multinacionales del comercio minorista? ¿Cuánto dinero ganó hasta el momento el sistema financiero gracias a esta ley obligatoria?".
USU señala que "nadie cuestiona el derecho de los uruguayos a acceder al sistema financiero, se cuestiona la obligatoriedad que, entre otras cosas, atenta contra la libertad individual que es uno de los derechos más preciados a defender en democracia".
Concluye manifestando "basta de palabras lindas y rebuscadas para seguir aumentando la recaudación. No más mentiras. No más verdades a medias".

 



(297)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018