agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de November del 2018 a las 17:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hay mucho camino por recorrer
Andrea Venoso y Fabiana Goyeneche integrantes del sector Casagrande del Frente Amplio, compartieron charlas en Soriano la violencia basada en género.
Andrea Venoso y Fabiana Goyeneche integrantes del sector Casagrande del Frente Amplio, compartieron charlas en Soriano la violencia basada en género.

Enmarcado en una recorrida por ciudades del interior del país la Dra. Andrea Venoso y la Dra. Fabiana Goyeneche integrantes del sector Casagrande del Frente Amplio, estuvieron en Mercedes esta mañana, para proseguir en una jornada que posteriormente los llevará por Palmitas, Rodó, Santa Catalina, buscando tomar contacto con los problemas territoriales que se presentan cuando hay que aplicar las políticas públicas,  y cuales son las dificultades que se tienen.

La Dra. Andrea Venoso señaló "que previo a conmemorar otro Día Internacional contra la violencia basada en género hacia las mujeres, cnosotros entendemos que hay mucho camino por recorrer, o sea los femicidio siguen aumentando en este país y la violencia de género también”.

“Entonces –agregó-, se necesita más políticas públicas, profundizar alguno de los programas que se están implementando y también, poder implementar la Ley Integral de Violencia Basada en Género y otras normativas que, se han ido aprobando como la Ley de Trata del Nuevo Código de Proceso Penal, para que realmente estén garantizados los derechos de las víctimas de la mujer y las niñas en especial,” subrayó Venoso.

Por su parte la Dra. Fabiana Goyeneche fue consultada acerca del tema minoridad. “Sabemos que es uno de los temas que a la población le preocupa mucho, que nos  suelen acercar  para  saber sobre todo, que es lo que pasa realmente , que es lo que se está proponiendo” manifestó.

“Desde Casagrande hemos puesto un énfasis muy grande en las políticas que queremos que se lleven adelante en materia de Infancia y adolescencia, en la promoción de los derechos”, sostuvo.

Advirtió que “estamos en un país en que la pobreza está totalmente infantilizada y mientras sean nuestros niños y niñas quienes más sufren la pobreza, quienes más sufren la vulneración, también van a estar expuestos a  otras formas de violencia, porque la pobreza en sí misma es una violencia, pero están expuestos a otras formas de violencia y a convertirse en reproductores y reproductoras de esa violencia”, disparó.

"Aun así, cargan con él, un fuerte estigma social, que entiende que son la principal razón de la criminalidad y la violencia en nuestro país, cuando esto no es así”, dijo.

"Todos los datos nos lo muestran, pero no hace falta ni siquiera recurrir a los datos y conocemos la cantidad de personas procesadas, presas, los sistemas carcelarios que tenemos adultas. En relación con los adolescentes, vemos que los adolescentes, están ocupando una ínfima cantidad, en relación a los adultos”, subrayó Goyeneche.

Dijo también  que Casagrande elaboró sus énfasis para el programa de Frente Amplio que se va a terminar de definir en el próximo congreso, puso una pérdida muy importante en la prevención en materia de violencia, en materia delitos entendemos que la prevención y la inclusión van de la mano de la seguridad, que la represión sigue siendo la última alternativa a la que hay que recurrir, pero no nos oponemos por supuesto,  que se reprima el delito,  si proponemos que las políticas de represión del delito, si proponemos que la que las políticas de  represión del delito, impliquen políticas de  rehabilitación, y entendemos que en ese sentido seguimos  teniendo desde nuestro gobiernos muchas materias pendientes".

"En las que hay que apostar a mejorar las políticas públicas, en las que hay que apostar aumentar los presupuestos destinados a esto y hay que aumentar la sensibilización por parte de la sociedad, para que esto sea posible"apuntó.

"Es algo que requiere de todo el Estado, no solamente de los órganos públicos, no solamente de los actores que están temporalmente al frente de una gestión, sino además, al compromiso de todo una sociedad y para eso tenemos que dialogar, dialogar, muchísimo y por eso también estamos hoy acá recorriendo,  porque venimos sobre todo a escuchar estas inquietudes, a dar respuestas pero sobre todo a llevarnos con nosotros lo que lo que la gente nos proponga” concluyó Goyeneche.



(249)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018