agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de November del 2018 a las 05:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Posición del Diputado Enzo Malán ante situación de mutualista CAMS
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Ante los sucesivos hechos que sobre la situación de CAMS se vienen desarrollando la diputación del FA de Soriano quiere manifestar:
1. El total apoyo a las movilizaciones de usuarios para defender las prestaciones del SNIS y para elegir sus representantes ante los consejos consultivos.
2. Valora la existencia de la ley 18211 que establece la necesidad de que las mutualistas tengan órganos consultivos representativos de usuarios y trabajadores. Lugar donde debe presentarse la reestructura y lugar donde solicitar información detallada de la empresa. Evitando así lo que sucedía en otros tiempos, cuando una mutualista eliminaba un servicio o cerraba y le avisaba a los usuarios por telegrama.
3. Valora también que la ley 18211 establece que cada mutualista suscribe un contrato de gestión con la Junta Nacional de Salud; lo que hace improcedente eliminar un servicio sin previo aval de dicha junta.
En otro orden queremos comunicar:
A. Nos hemos reunido con usuarios y trabajadores escuchando sus preocupaciones e interiorizandonos en el tema.
B. Hemos gestionado reuniones con JUNASA y ministro para usuarios y trabajadores.
C. Estamos en contacto permanente con el ministro Jorge Basso quien está al tanto de toda la situación actual.
D. Desde el MSP nos han comunicado que aún no han recibido ningún proyecto de reestructura.
C. Le hemos manifestado al ministro nuestra preocupación y riesgo asistencial de concretarse alguna medida pre anunciada por CAMS.
También nuestra posición clara de que la atención de salud en cada localidad esté garantizada y se articulen convenios de complementación con ASSE y otros prestadores para lograrlo.
Seguimos trabajando, buscando acompañar este proceso y si es necesario comprometemos nuestra mediación (invitando también a los demás legisladores de Soriano) ante la empresa, los usuarios y los trabajadores para que esta situación se encause.

Enzo Malan
Laura Gonnet



(330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018