agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de November del 2018 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Scirgalea
El edil Heber Scirgalea (PN) pidió la instalación de nuevos focos de luz en calles Máximo Pérez y también en 18 de Julio.
El edil Heber Scirgalea (PN) pidió la instalación de nuevos focos de luz en calles Máximo Pérez y también en 18 de Julio.

Reiterados pedidos de funcionarios de Centro Los olivos de INAU y vecinos que por razones laborales transitan habitualmente por el lugar, solicitan se puedan instalar nuevos focos o extender al alumbrado público por calle Máximo Pérez hasta el entronque con ruta 21.
Si recorremos esa zona en horas de la noche, apreciamos si la necesidad de mejoramiento por razones de seguridad, desde calle 18 de julio hacia el Oeste, pero desde dicho Centro hacia la ruta la situación empeora ya que presenta una oscuridad total.
Entiendo que lo solicitado es más que justificado y por esa razón señor presidente solicito se radique en la Comisión de Obras y Comunicaciones de esta Junta Departamental a los efectos que corresponden.


En otro orden señor presidente, con fecha 8 de noviembre ppdo. el Instituto Nacional de Derechos Humanos, da a conocer un comunicado de prensa relacionado a dos hechos que por razones de sensibilidad no voy a hacer referencia a los mismos, pero si me lleva a realizar un comentario en voz alta porque ese día asesinan a un Policía y casualidad de nuestro departamento.
Dentro de sus funciones están claras sus facultades y competencias, pero lamentablemente no he visto o tomado conocimiento de haberse emitido comunicados referidos a hechos que también preocupan por su agresividad, tales como asesinatos a ciudadanos de este país, estoy hablando de policías, comerciantes trabajadores u algún otro vecino que ha perdido la vida frente a delincuentes, como también otro tipo de violaciones que habrían sufrido jóvenes, adolescentes y menores.
Por supuesto que tengo mis limitaciones, pero dentro de FUNCIONES en el marco de su amplio mandato, la INDDHH es competente para: en parte establece proponer la adopción de medidas provisionales de carácter urgente con el fin que cese la presunta violación de los derechos humanos y/o impedir la consumación o incremento del daño.
Entiendo que lo establecido precedentemente es un derecho humano y sería de recibo conocer que ha hecho ese Instituto al respecto.
Solicito tomen conocimiento de mis palabras Secretaría del Ministerio del Interior, Jefatura de Policía de Soriano, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Juntas Departamentales , Congreso Nacional de Ediles, y se radique en Comisión de DDHH a los efectos de realizar las consultas que correspondan.



(153)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018