agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de November del 2018 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No solo de la transparencia del vidrio”
El edil Raúl Bruno (PN) criticó al Frente Amplio por su falta de autocrítica
El edil Raúl Bruno (PN) criticó al Frente Amplio por su falta de autocrítica

En la sesión próxima pasada, un edil del Frente Amplio hizo referencia a la transparencia y al ejemplo. Nos preguntamos si el ejemplo a que se refería, es el que nos dio recientemente el que fuese hasta hace unos días presidente de la mesa política del FA de Dolores. Nos llama poderosamente la atención, que este edil no hiciera planteo de moral o de ética en esas circunstancias. Sin embargo, luego del programa emitido por Santo y Seña sobre la empresa Envidrio y la vinculación directa del diputado Placeres en lo esgrimido, esperamos escucharlo reclamar enfáticamente y no solo de la transparencia del vidrio. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por otro lado nos ha llamado poderosamente la atención, la problemática repetitiva que tiene el gobierno del Frente Amplio con los sobre costos exorbitantes de algunas obras de las empresas públicas. El Antel Arena por ejemplo estaba previsto que costara U$S 40.000.000 y la cifra final sería de U$S 100.000.000. En su momento ANCAP construyó la planta de cal en Treinta y Tres, cuya estimación de costo era de U$S 45.000.000 y terminó saliendo más de U$S 120.000.000. En las plantas de portland de la ciudad de Minas y de Paysandú se previeron reformas por U$S 100.000.000, que terminaron ascendiendo a U$S 251.000.000. Toda similitud es pura coincidencia, porque en ANCAP también, la planta desulfurizadora de la Teja donde oficialmente se evaluó una inversión de U$S 90.000.000, terminó saliendo U$S 421.000.000. No vamos a abrir opinión. Usted que pensaría?. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por otra parte, en vista de la solicitud y el reclamo de ciudadanos en el ámbito público y de la proximidad de la época estival, vamos a replantear la necesidad que la ciudad de Mercedes pueda contar con otra rampa pública para embarcaciones deportivas. Sin lugar a dudas que la cantidad de embarcaciones existentes que surcan las aguas del Río Negro y de algunos eventos náuticos así lo ameritan. En su momento cuando planteamos la temática al MTOP, más propiamente a la dirección de Hidrografía, no tuvimos la respuesta ejecutiva deseada, a pesar que fuera apoyado por unanimidad en este ámbito legislativo. Dadas las necesidades esperamos ahora tener respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales competentes. Solicito traslade nuestro planteo, al MTOP Dirección de Hidrografía, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, a la comisión respectiva y pedimos al Sr. Presidente de la Junta Departamental pueda gestionar una entrevista con las autoridades pertinentes del Ministerio.
Por último, decir que el 21 de diciembre, se cumplen 47 años del asesinato del que fuera el primer desaparecido contemporáneo de nuestro país. Enfatizar que esto sucedía en plena democracia un 21 de diciembre de 1971 y nos referimos al modesto peón rural Pascasio Baéz MENA de 46 años de edad, blanco no militante, que buscando un animal, un caballo que se le había extraviado, entra en la Cabaña “Espartacus” sita en R9 a 10 Kmts de Pan de Azúcar y descubre por casualidad la tatucera Caraguatá en donde los tupamaros tenían un depósito de armas. Por este motivo fue asesinado en el lugar por el MLN- Tupamaros con una sobre dosis de pentotal y enterrado en las cercanías, permaneciendo desaparecido por 7 meses hasta que fuera hallado por las autoridades de la época. Recalcar que esto pasó en democracia, antes de la dictadura y como se desprende de los relatos de la época, su única culpa fue ser un humilde trabajador, busca vida, que se desempeñaba en todo tipo de tareas. Pido que mis palabras sean trasladadas al Ejecutivo Comunal solicitando remita a la brevedad la iniciativa pertinente, tal cual votara esta junta en su momento, en donde sugeríamos el nombre de Pascasio Baéz MENA, para la calle de 200 mts sobre la margen del Rio Negro, que comienza casi en el Club Ayuì, a la altura de la Rambla Federico Saez, transcurre paralela a esta y termina debajo del puente Liber Seregni.

 

 



(250)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018