agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de November del 2018 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Carrera: ¨Hay que endurecer algunas penas¨
El legislador del MPP considera que debe hacer ello con las relacionadas con los delitos contra la vida, sexuales y contra niños, niñas y adolescentes, además de los de cuello blanco
El legislador del MPP considera que debe hacer ello con las relacionadas con los delitos contra la vida, sexuales y contra niños, niñas y adolescentes, además de los de cuello blanco

Durante su visita a Mercedes y en diálogo con @gesor, el Senador Charles Carrera, acompañado del suplente de Diputado, Aníbal Méndez, se refirió a la necesidad de endurecer algunas penas, entre ellas las relacionadas con delitos sexuales y contra la vida de las personas, así como las de delitos de cuello blanco, señalando que se trata de un debate pendiente que piensan laudar antes del final de este período de gobierno.

Usted trabajó en la reforma del nuevo Código del Proceso Penal, hoy que están aplicándose las modificaciones introducidas, ¿qué balance hace?
"Siempre la norma es perfectible, luego de las modificaciones que se hicieron este año y que están vigentes, ha mejorado el desarrollo. Hay ciertos operativos que están desarrollándose en la zona metropolitana con mucha fuerza, trabajo en conjuunto entre la Policía y la Fiscalía, luchándose contra los delincuentes y el microtráfico, está dando sus resultados. Estamos llegando casi a 11.000 presos, eso dice algo, ¿la norma puede ser perfectible? sí, pero uno no le tiene que atribuir tanto al CPP, después de unas críticas el Código empezó a andar bien, ¿qué hay que cambiar normas? quizá que sí, creo que hay que endurecer algunas penas, en los delitos contra la vida, contra la libertad sexual, en todos los delitos donde las víctimas son niños, niñas y adolescentes hay que endurecer penas, en los delitos de cuello blanco. Es un debate pendiente que antes de terminar esta legislatura tendremos que culminarlo".



(277)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018