agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de November del 2018 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seguir el  camino  cubano
Oscar Andrade no descartó la posibilidad de que en conflicto de  los Anestesistas se pueda seguir el camino iniciado con los Oftalmólogos, es decir  traer al país profesionales del exterior.
Oscar Andrade no descartó la posibilidad de que en conflicto de  los Anestesistas se pueda seguir el camino iniciado con los Oftalmólogos, es decir  traer al país profesionales del exterior.

Oscar Andrade, Secretario general del SUNCA  y precandidato presidencial del Frente Amplio dijo que  el país debe garantizar  un piso en la asistencia de la Salud, aunque suponga  ir contra  la lógica del mercado. Adrade estuvo en Mercedes participando de una actividad partidaria. En  diálogo  con @gesor  se refirió a la problemática de la Salud y el conflicto con los anestesistas, indicando que para garantizar ese piso de asistencia se debe ir contra la lógica del mercado, no descartando la posibilidad de que en este conflicto con los anestesistas se pueda seguir el camino que se realizó  al traer al país oftalmólogos cubanos.

“Hay  que generar un piso de asistencia  que tenemos  que garantizar”,  comenzó expresando Andrade.  “Eso  significa ir  contra la  lógica del  mercado, implica  incomodidad en algunos  lados. Yo  sé que  hay  médicos  que se rompen  el alma.  Conozco. Pero también tenemos que  ir en  una  lógica  de  que  el  sistema tiene  que  ir garantizando derechos.  Un  Juez, por ejemplo  no  puede  elegir”  el  lugar  donde  trabajará.  “Alguien  que  hizo  la carrera  no  puede  elegir,  y si  tiene  que  ir  a Rivera,  va ahí. Bueno,  en términos  de garantizar  piso  en  materia  de Salud  tenemos  que  avanzar  un escalón  más  arriba, y también  tiene que ver  con tomar  esas  decisiones  incómodas”.

 

 

Tú hablabas  del  tema  de  los privilegios  y se  cruza  con el conflicto con los Anestesistas. Simplificando  el tema,  la  solución  ¿pasa  por  seguir  el camino que se  realizó al traer  oftalmólogos  de  otro país?

-“Tenés  que garantizar  la asistencia a  tu pueblo. No podés hipotecarla.  Esa  es  una  chance.

Se  les  ofreció  otra  cosa a los Anestesistas.  Se les  ofreció  ser  contratados con  dedicación plena  con  salarios de los  más  altos  que paga el Estado. El tema  es que  tomaron la decisión  de  ninguno  contratarse,  y el muchacho que se  contrató, que está  en Río  Negro  lo excomulgaron.  Ahora  no  lo dejan  ir más  a una  conferencia,  tomaron  un  montón  de  medidas.  Pero  en principio el Estado  ha  hecho  un  montón de  esfuerzos  para  hacer  la  política  con  los Anestesistas. Bueno, creo  que  si  van  a seguir llevándose  una parte  importante  de los  recursos que tenemos  para atender  toda la Salud,  sabemos  además  las dificultades que tenemos  con  la Cátedra de Anestesiología para  que existan nuevos”  anestesistas,  “en  una  lógica  que es  más  de  mercado que de  derechos, no descarto ninguna  alternativa.  Tampoco  como  la que se  dio  con las  operaciones de ojos”.



(330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018