agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de October del 2018 a las 20:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil  Luis  Rico(PN) expresó su preocupación por los anuncios  de reducción  de servicios  en CAMS  Dolores
El miércoles  habrá una  reunión en  esa ciudad,  a las  19 hs en la Parroquia  de Dolores.
El miércoles  habrá una  reunión en  esa ciudad,  a las  19 hs en la Parroquia  de Dolores.

En este sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer lugar Cosas de OSE. Un cliente tiene dos servicio en calle 21 de setiembre 345 y Rodo de la ciudad de Mercedes ,uno por debito el cual vive, una señora con 92 años y su  hijo imposibilitado (hemipléjica), y otro un apartamento contiguo alquilado.

Paso que vino OSE a través de una empresa privada y corto equivocadamente donde viven las personas antes mencionadas, las cuales están al día y no donde correspondería que era el apartamento alquilado. Se hizo el reclamo tres veces desde la mañana y lo restablecieron recién al otro día y a pesar del error de OSE y empresa no reconocido previo pago. Vergonzoso. Los números del titular del débito 5666300 y el del titular inquilino 5666318.La titular es la Sra. viuda de filete Pérez  frente a plaza Rivera. Que mis palabras pasen a OSE, diputado Novalez, senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

En segundo lugar volvemos a insistir en un tema ya planteado  en esta Junta, es el referido a la colocación de guarda raid en curva del tránsito pesado y camino la tablada en el cual ya han ocurrido accidentes de tránsito, solicito que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte.

En otro orden de temas, ante frecuentes cortes de luz en Cañada de Nieto y Agraciada, los cuales duran varias horas, en el pasado temporal de la madrugada del 22 y 23  de septiembre  duró 18 horas  sin energía y el  sábado 29 de septiembre duro 24 horas, es una carencia básica para los clientes  y ni hablar para los comerciantes que venden alimentos perecederos. Pero con pequeñas tormentas también hay cortes, nos apersonamos a la zona y vimos que precisa recambio de cable y aisladores. Cuentan con la sub estación 4030 en ruta 12 y camino del medio, esta abastece Agraciada, Cañada de Nieto y Palo Solo. Solicitamos a Ute que hagan las mejoras necesarias para que no suceda más esto. Que mis palabras pasen a UTE. Besozzi, Novales y que se radique en una comisión de esta Junta.

Otro tema que  quiero plantear  es la preocupación de todos los socios del Sanatorio Cams filial Dolores, en el cual se estarían por cerrar la sala de cirugías, pediatrías y mucho especialistas dejarían de asistir a Dolores. Por todo esto hay una reunión este miércoles  a las 19 hs en  salones de la parroquia de Dolores. La verdad que la reforma de la salud ha dejado secuelas graves al tan mentado sistema nacional integrado de salud. Desde este medio invitamos a toda la prensa y a todos los representantes departamentales y nacionales para tratar de solucionar este tema y que no se deje a una ciudad de 20000 más su zona de influencia con servicios básicos de salud.

Otro tema, El duelo por el hijo no nacido.

La pérdida de un ser querido, exige un tiempo de duelo, para asumir su ausencia y recuperarse del trance doloroso. Pero? qué ocurre si se trata de un hijo no nacido? O nacido muerto. En estos casos, no hay prevista ninguna ley que ampare a los padre, o a la madre, que ha sufrido un aborto espontaneo, o cuando él bebe nace muerto.

Mientras que en el aborto provocado, la ley establece plazos en los que la mujer puede disponer de apoyo sicológico, antes y después del aborto, en el espontaneo o nacimiento de bebe muerto, no existe nada, y , lo necesitaría, porque, es tan o más traumático uno que el otro. Solicito que pasen estas palabras a los legisladores Besozzi y Novales para que realicen un proyecto para estos casos que expuse anteriormente.

Por ultimo quiero recordar algunas efemérides:

-4 de octubre de 1901 nació Francisco Espinola-Escritor,periodista y docente.

-4 de octubre de 1906  nació Liber Falco escritor y poeta.

-12 de octubre de 1825 batalla de Sarandí.

-17 de octubre de 1784 nace Fructuoso Rivera.

-23 de octubre de 1811 inicio del Éxodo del Pueblo Orienta.

-24 de octubre de 1886  nace Delmira Agustini. Poetisa.

-29 de septiembre de 1970 una bomba del MLN para asustar a la clase media en plena democracia, dejaron parapléjica a Ilaria Quintana.

 



(193)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018