agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de October del 2018 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Haciéndose pasar por inspectores estafaron a más de 70 comerciantes
La red operaba en 14 departamentos,  entre  ellos  Soriano, Río  Negro y Colonia.  Llegaron a cometer estafas por un valor cercano al millón de pesos.
La red operaba en 14 departamentos,  entre  ellos  Soriano, Río  Negro y Colonia.  Llegaron a cometer estafas por un valor cercano al millón de pesos.

La Policía logró desarticular una red que operaba en varios departamentos estafando a dueños de pequeñas y medianas empresas, a partir de denuncias presentadas por comerciantes de Tacuarembó.

La maniobra consistía en comunicarse telefónicamente con los dueños de los comercios, hacerse pasar por inspectores de Bromatología o de Bomberos, y solicitar dinero para agilizar trámites o regularizarlos.

Para concretar ese supuesto trámite, los interesados debían hacer una transferencia a través de las redes de cobranza. De ese modo los estafadores llegaron a cometer más de 70 estafas por un valor cercano al millón de pesos.

La red operaba en 14 departamentos: Tacuarembó, Treinta y Tres, Colonia, Canelones, Salto, San José, Rocha, Florida, Flores, Río Negro, Montevideo, Soriano, Durazno y Maldonado.

Por el caso, la jueza Letrada de 5º Turno dispuso la formalización de Germán Eduardo Otero Granja, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de estafa.

A su vez, condenó por un delito continuado de estafa a Eduardo Federico García Jara de 28 años a la pena de 18 meses de prisión efectiva, al tiempo que, por un delito continuado de estafa, condenó a C.D.S. de 28 años, A.L.P.S. de 37 años y R.E.R.O. de 20 años, todos domiciliados en la ciudad de Chuy, a la pena de 6 meses de arresto domiciliario nocturno (21:00 a 07:00 hs.) y 6 meses de libertad vigilada.

Además, a otras 4 personas se le suspendió el proceso en forma condicional y quedaron emplazadas al tiempo que se les impuso medidas de presentarse en la seccional de su domicilio por 6 meses. A una de ellas, de iniciales T.P.S.E., se le impuso arresto domiciliario.

 

(*) información extraída de www.subrayado.com.uy

 

 



(1476)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018