agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de October del 2018 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La mala gestión, mala administración y el mal manejo de recursos que realizaron directivos de CAMS pretenden que la paguen usuarios y trabajadores
La Asamblea General de la FUS apoyó por unanimidad a SECAMS en la lucha contra la reestructura que quiere imponer CAMS en Cardona y Dolores
La Asamblea General de la FUS apoyó por unanimidad a SECAMS en la lucha contra la reestructura que quiere imponer CAMS en Cardona y Dolores

En el gimnasio "Sergio Mattos" de Canelones, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), con la presencia de delegaciones de diferentes puntos del país, llevó a cabo la Asamblea General que tenía como tema central del orden del día la consideración del informe sobre el convenio colectivo 2018 - 2020.
Tras el informe de la dirigencia de la FUS el convenio fue aprobado por amplia mayoría.
La delegación de SECAMS que estuvo integrada por funcionarios de Mercedes, Dolores y Cardona, solicitó la palabra y la asamblea la autorizó para que informara sobre la situación que está viviendo en Cardona por la anunciada reestructura tan cuestionada por la población y por los propios trabajadores, ante el incumplimiento de la patronal de no llevar adelante los cambios en conjunto con el sindicato.
Asimismo se dejó en claro que ya se está anunciando la reestructura también para CAMS Dolores, lo que ha generado incertidumbre a nivel de los funcionarios y de la población.

LA DECLARACIÓN DE SECAMS SOBRE CARDONA
"Compañeros pertenecemos al Sindicato de SECAMS Soriano filial Cardona.
Queremos denunciar ante esta Asamblea, la situación que se está dando en Cams Cardona, también pensado en una segunda instancia para la filial de Cams Dolores, donde la empresa unilateralmente sin consultar con el gremio decidió una reestructura con fecha
de inicio fijada para el 1 de noviembre que implica el cierre de servicios. BQ, maternidad, sala de parto, reducción del 50 % de camas de internacion, se van a sacar las guardias de ginecología, radiología, cirugía, anestesia, hemoterapia, laboratorio y parteras; con adecuación y redistribución de personal en otras unidades ejecutoras de la institución lo que significa trasladarse a 100 kms para ir a trabajar todos los días.
Con esta reestructura significaría que los usuarios tendrían que viajar 100 kms para operarse, tener un parto, internación, realización de estudios o cualquier situación potencialmente de urgencia o emergencia quirúrgica, obstétrica y/o ginecológica donde se perdería la accesibilidad de los servicios, calidad de la atención, no olvidando el costo económico que el traslado y estadía genera para los usuarios y familiares que acompañan,
además de violar el contrato que firmaron los usuarios cambiando las regla de juegos.
Además de todos los perjuicios que causa a los usuarios y funcionarios esta reestructura con cierre de servicios, causaría un gran impacto económico en la comunidad de Cardona, Florencio Sánchez y toda su área de influencia.
La explicación que da la empresa es el déficit acumulado de 10 años, donde sabemos que el 90% del mismo esta en Mercedes y comienzan a realizar una reestructura en Cardona que es responsable del 10% siendo que es el lugar más vulnerable del departamento por la lejanía a Mercedes y por la extensión territorial que cubre, por tanto cualquier medida tomada en esta filial no impactaría sustancialmente para abatir el déficit global y por el contrario produciría un perjuicio muy importante a los usuarios.
La mala gestión, mala administración y el mal manejo de recursos que realizaron los directivos de la empresa pretenden que la paguen los usuarios y los trabajadores.
Por todo el expuesto rechazamos de plano el cierre de cualquier servicio asistencial en el Sanatorio de Cams Cardona por la tremenda rebaja en la calidad de asistencia y accesibilidad a la atención y el gran perjuicio que causaría el cambio de las condiciones de trabajo y en muchos casos pérdida de fuente laboral.
En cambio proponemos que se tomen las medidas necesarias para sanear la economía de la institución dando participación a los trabajadores los cuales ya tenemos propuestas y/o proyectos para evitar el cierre de servicio, perdida de fuente de trabajo y rebaja de la calidad de atención.
Seguir la recomendaciones del MSP en cuanto a complementación de servicios asistenciales en pequeñas y medianas localidades como es el caso nuestro, donde además tenemos la particularidad que existen dos prestadores privado y uno público.
Solicitamos por toda esta problemática el apoyo de la FUS para evitar este atropello a los trabajadores, seguir fortaleciendo la reforma de la salud garantizando la accesibilidad, la no rebaja a la calidad de atención y se diligencien todas las medidas que se consideren oportunas por parte de la Federación".
Tras el informe, la Asamblea General aprobó por unanimidad apoyar a SECAMS en la lucha contra la reestructura que propone la empresa.

 

 



Image1
Image2
(1294)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018