agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de October del 2018 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La pobreza en la población de Soriano se situaba en 4.3%, unas 3.643 personas
El Informe del Ministerio de Trabajo del 2017 ubica al departamento con el sexto menor registro a nivel nacional
El Informe del Ministerio de Trabajo del 2017 ubica al departamento con el sexto menor registro a nivel nacional

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Unidad Estadística del Trabajo y la Seguridad Social realizó informe sobre indicadores de empleo en el departamento de Soriano en 2017, en el que participaron el Lic. Alejandro Castiglia, la Lic. Mariana Ferrer en el procesamiento de los datos, la Mag. Soc. Camila Vezzaro.
Uno de los capítulos está vinculado a la pobreza. En este aspecto, utilizando el método del ingreso para medir la pobreza, Soriano presenta un descenso de un punto porcentual en comparación con el año 2016 (5,4%), la misma se sitúa en 4,3% llevando a que sean unas 3.643 personas del total de la población que se ubican por debajo de la línea de pobreza. Es de destacar que el año 2017 es el que posee el guarismo más bajo de pobreza en el departamento para el período de años 2012-2017. A su vez, la pobreza del departamento para la serie estudiada siempre se ubicó por debajo del promedio país. En el ranking de nivel de pobreza de los departamentos, Soriano se encuentra en la posición 6 de los 19 departamentos, existiendo otros departamentos que presentan mejores y peores guarismos. El registro más bajo lo tienen: San José con un 2,1%, Maldonado con 2,3% y Flores con 2,3% de población por debajo de la línea de pobreza, mientras que en el otro extremo se encuentran: Rivera con un 12,2%, seguido por Montevideo con 11,2% y Artigas con 10,7%.
La tendencia desde el año 2012 ha sido que la pobreza en Soriano presente menores guarismos que la del promedio total del país. En el año 2013 fue cuando se registró una mayor diferencia entre el departamento y el promedio país, el primero contaba con el 6,1% de su población total por debajo de la línea de pobreza, mientras que el guarismo del segundo incrementaba 5,4 puntos porcentuales situándose en 11,5%. Al año siguiente, en el año 2014, se registró la diferencia más baja ya que el promedio país descendió casi 2 puntos porcentuales y el departamento aumento 2 décimas de punto porcentual (Soriano: 6,3% y promedio país: 9,7%).
En el departamento, al igual que en el resto, existe variación de la pobreza según condición de actividad económica. Las personas ocupadas que se encuentran debajo de la línea de
pobreza representan el 2,0% dentro de su condición, mientras quienes se encuentran en una situación más crítica son los desocupados propiamente dichos con un 20,1% de pobreza dentro de su condición, seguidos por los inactivos por otros motivos (que no son jubilados, rentistas, pensionistas, estudiantes ni realizan los quehaceres del hogar) con un 10,5% de pobreza dentro de su condición. De este modo, vemos que, en Soriano, al igual que el resto de los departamentos, las personas ocupadas se encuentran en una notoria mejor situación respecto a la pobreza que el resto.

 



(307)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018