agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de October del 2018 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unas 80 familias del medio rural accederán a energía eléctrica
En  Soriano accederán  a  la energía eléctrica  familias del paraje  Buena Vista.
En  Soriano accederán  a  la energía eléctrica  familias del paraje  Buena Vista.

La Comisión de Electrificación Rural (CIER) aprobó la reserva del subsidio para que 14 grupos de vecinos accedan al servicio de energía eléctrica en zonas rurales de Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Salto y Soriano. Los proyectos beneficiarán a unas 80 familias e insumirán una inversión de más de 35 millones de pesos, un 40 % de los cuales será financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los proyectos aprobados por la Comisión de Electrificación Rural en su última reunión corresponden a los grupos: La Gloria, de Cerro Largo; Sauce del Yí, de Durazno; Costas de Gutiérrez, de Lavalleja; La Coronilla y Abra de Munúa, de Maldonado; Puntas de Rolón, de Río Negro; Cuchilla Tres Cerros, de Rivera; Paso Nuevo, Pueblo Olivera, Paso del Horno, Cuchilla Guaviyú, Higueritas y Puente Río Arapey, de Salto, y Buena Vista, de Soriano.

Su aprobación implica la reserva de un subsidio aproximado del 40 %, brindado por la OPP, que, junto con el aporte de los vecinos (60 %) y la infraestructura de UTE, posibilitará el acceso al servicio de energía eléctrica de las familias.

La inversión total para la construcción de 127 kilómetros de tendido eléctrico totalizará 35,3 millones de pesos, informó la OPP en su portal web. De esta manera, el organismo avanza en la meta de lograr el 100 % de la cobertura eléctrica nacional.

Para acceder al servicio, los grupos deben solicitar su incorporación al programa Uruguay Todos con Luz en alguna de las ventanillas territoriales habilitadas: oficina departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mevir, oficina regional del Instituto Nacional de Colonización y OPP.

 

 

(*) fuente  Presidencia de la República.



(354)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018