agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de October del 2018 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rapiñero fue condenado a cinco años de prisión
Se trata de quien había robado a dos jovencitas el 12 de agosto y en la mañana de este sábado efectuó dos rapiñas a una septuagenaria y al chofer del ómnibus del recorrido urbano de pasajeros
Se trata de quien había robado a dos jovencitas el 12 de agosto y en la mañana de este sábado efectuó dos rapiñas a una septuagenaria y al chofer del ómnibus del recorrido urbano de pasajeros

En la tarde de este sábado se procedió a realizar la audiencia de formalización y condena del masculino, que como informáramos por separado, fue detenido luego de cometer dos rapiñas en la mañana, primero a una señora mayor y luego al chofer del ómnibus del recorrido urbano de pasajeros, a las que se sumó una tercera que había cometido el 12 de agosto a dos jovencitas.
La Dra. Vivianna Barlocco (foto 1), como Jueza Subrogante de 4° Turno fue quien presidió la audiencia, asistida por el receptor Alvaro González (foto 3), tras solicitud de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno representada en la ocasión por la titular Dra. Herminia Viotti y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, mientras que la Defensa del imputado fue asumida por la Dra. Eliana Miegge (foto 2) de la Defensoría Pública.
La Fiscalía informó que estaba investigando a Maicoll Luis López Vázquez de 29 años, como presunto autor de tres rapiñas especialmente agravadas en régimen de reiteración real. El imputado declaró ser de Montevideo, de vivir en esa ciudad en el barrio Cerro, no tener ocupación ninguna y en Mercedes vivir en la casa de una tía en el asentamiento de Rodó y Galarza.

LOS HECHOS
El 12 de agosto en horas de la madrugada, el imputado se desplazaba en moto por calle Rodó de Mercedes en dirección al Este con otra persona que conducía el vehículo, en determinado momento observaron a dos muchachas resultando ser Nancy Chavasco y Laira Clavero que iban caminando por la vereda, detuvieron la moto, el imputado López se bajó, las interceptó, y con palabras amenazantes les exigió el dinero y el celular, a lo que las víctimas accedieron entregándole Clavero $ 100 aproximadamente y Chavasco su celular Samsung J5. Posteriormente se subió nuevamente a la moto y se dieron a la fuga. Las víctimas recuerdan claramente como iba vestido el imputado, que coincide con la vestimenta que portaba horas antes y que quedó registrada en una foto de su cuenta de facebook.
El 29 de setiembre en horas de la mañana la víctima Irma Gómez de 77 años iba caminando para hacer mandados por calle Galarza de ur a Norte entre Ferrería y Sánchez, cuando fue interceptada por el imputado López, quien bajo amenazas le sustrajo un monedero con $ 200, portando un arma de fuego y diciéndole cuando se retiraba que no mirara para atrás porque la mataría.
El mismo día, unos minutos más tarde, el imputado fue hasta la parada de ómnibus por calle Rodó casi Galarza, le hizo señal de pare a Ruben Mesa quien conducía ómnibus de empresa Chevel SRL que cumple recorrida de servicio urbano en Mercedes, detuvo el vehículo y al subir el imputado lo amenazó con agredirlo y apuntándole con el arma de fuego le exigió el dinero al chofer, sacando de la caja donde está la recaudación alrededor de $ 150 y asimismo se llevó el celular LG propiedad de la víctima.
Las víctimas Gómez y Mesa recuerdan claramente la vestimenta que portaba la persona que hizo las rapiñas, la que coincide con la que llevaba puesta López al momento de su detención poco tiempo después de haberse efectuado las mismas.
El denunciante Mesa concurrió a la seccional 2a. montándose operativo policial de inmediato teniendo las descripciones aportadas que permitieron dar con López, que al ver a la policía se dio a la fuga por patios y predios de csas, siendo finalmente capturado por los agentes policiales.
El imputado confesó plenamente su accionar manifestando que se fue desprendiendo de los efectos hurtados así como del arma de fuego en el camino mientras iba corriendo.

CONDENA
Tras la formalización realizada por la Dra. Barlocco en mérito a los hechos enumerados y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, sin que la Defensa planteara oposición, la Fiscalía retomó la palabra otorgada por la Jueza, para informar que habían arribado a un acuerdo para ir por el proceso abreviado, según lo dialogado con la Defensa y el imputado quien reconoció los hechos y estuvo de acuerdo de ir por este camino sin imposición ninguna.
De acuerdo con ello, la Fiscalía solicitó se condene a Maicoll Luis López Vázquez como autor penalmente responsable por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real a la pena de 5 años de penitenciaría con cumplimiento efectivo.
La Defensa dijo no tener objección que plantear a lo solicitado por la Fiscalía y en base a ello la Jueza Dra. Barlocco dictó sentencia tras una pausa para su dictado, estableciendo la condena y pena en similar sentido que lo pedido por la Fiscalía.



Image1
Image2
Image3
(1990)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018