agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de September del 2018 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No podemos salir como Ministerio a repartir plata cada vez que aparece una granizada”
El Ministro Enzo Benech defendió aplicar políticas diferenciadas y seguros para atender las pérdidas que pueden ocasionar fenómenos como el granizo.
El Ministro Enzo Benech defendió aplicar políticas diferenciadas y seguros para atender las pérdidas que pueden ocasionar fenómenos como el granizo.

El Ing. Enzo Benech dijo que el Ministerio de Ganadería no puede salir a poner plata cada vez que cae  granizo. Al referirse a la situación registrada la semana pasada  en el sur del país el Ministro de Ganadería opinó que se debe apuntar políticas diferenciadas  y  seguros para atender estas situaciones. En diálogo con @gesor el Ministro Benech recordó que para este fin de semana “hay otra alerta meteorológica importante” pero que “la política del Ministerio es de seguro agrícola. Nosotros no podemos salir como Ministerio  a repartir plata cada vez que aparece una granizada”. Poniendo como ejemplo lo ocurrido en Salto  donde “cayó una granizada en noviembre y otra en mayo. Tenían seguro. Lo cobraron. Algunos no habían podido asegurar porque había que recambiar el nailon, y no les dio el tiempo. Antes de que pusieran  el nailon les cayó granizo de vuelta. ¿Entonces cómo hacemos con eso?”,se preguntó. “A nuestro juicio es políticas diferenciadas y seguros. El Banco de Seguros en noviembre de  2017 en Salto repartió 3 millones de dólares.  Nosotros pagamos 900 mil dólares de subsidios. Subsidiamos hasta el 90% de las pólizas de los productores más chicos. Después vamos en degradé hasta cierto nivel y a los grandes no le subsidiamos nada”. Remarcando “esa es la política  y estoy cada vez más convencido que es la correcta”.

 



(479)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018