agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de September del 2018 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diecisiete meses de prisión para Cristian Valdez Ayala por machetazo que le cortó la nariz a Angel Fernández
Es la primera decisión judicial sobre los graves incidentes en que hubo otros participantes en instancias que seguirán en los próximos días
Es la primera decisión judicial sobre los graves incidentes en que hubo otros participantes en instancias que seguirán en los próximos días

En la tarde de este martes se llevó a cabo audiencia de formalización y posterior acusación en el caso relacionado con los incidentes ocurridos en la tardecita del domingo sobre lo que hemos venido informando.
La audiencia fue presidida por la Dra. Vivianna Barlocco, en este caso como Jueza Subrogante de 4° Turno, asistida por el receptor Alvaro González, la Fiscalía Departamental de Mercedes de 1er. Turno representada por la flamante titular Dra. María Eugenia Rodríguez y la Fiscal Adscripta Dra. Valeria Figueredo, en tanto que la Defensa del imputado fue asumida por la Dra. Eliana Miegge, de la Defensoría Pública.

LOS HECHOS
Con fecha 23 de setiembre, aproximadamente a las 18.30 horas, en circunstancias en que Jorge Fernández regresaba a su casa (desde el fútbol) con su hijo M.F. (menor de edad) fue
increpado por el imputado, Cristian Leonardo Valdez Ayala, quien se encontraba armado con un machete. El menor corrió hasta su casa donde buscó la ayuda de sus dos hermanos Angel y Juan. Estos fueron hacia la calle donde estaba su padre, al llegar estaba el imputado Cristian Valdez conjuntamente con sus dos hermanos B.A. (adolescente) yWiller Ayala Ohaco, quienes también portaban armas impropias (perfiles de hierro) que usaron para agredir a los Fernández.
De esta forma, Cristian Valdez Ayala agredió con el machete que portaba a Angel Fernández, quien sufrió las lesiones consignadas por médico forense en forma primaria : "herida corto contuso cortante profunda en pabellón nasal; con compromiso de piel, tabique nasal más huesos propios de la nariz provocando colgajo del pabellón nasal. El tiempo de curación estimado es mayor a 30 días, no hay peligro de vida y para informe definitivo debe ser visto dentro de 90 días.

LA SOLICITUD DE FISCALIA Y RESOLUCION DE LA JUEZA
En base a ello la Fiscalía inicialmente solicitó la formalización de la investigación respecto de Cristian Leonardo Valdez Ayala como presunto autor de un delito de lesiones gravísimas especialmente agravadas, a lo que se allanó la Defensa y la Magistrada procedió a formalizar.
Dada nuevamente la palabra a la Fiscalía, la Dra. Rodríguez informó que se había llegado a un acuerdo con la Defensa y el imputado para ir por el proceso abreviado, solicitando se condene al imputado por un delito de lesiones gravísimas especialmente agravadas, a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya realizado el descuento que establece el nuevo CPP para este tipo de acuerdos que beneficia con un tercio de la quita de la pena si el imputado aceptaba los hechos.
Ante la consulta de la Jueza, la Defensa dijo que compartía lo expresado por la Fiscalía y el imputado señaló que aceptaba los hechos y que estaba de acuerdo con este proceso, por lo que procedió a dictar sentencia en el sentido solicitado por la Fiscal Dra. Rodríguez, condenando a Valdez Ayala a 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de lesiones gravísimas especialmente agravadas por el uso de arma.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(13227)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018