agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de September del 2018 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quién es el montevideano que se radicó en Mercedes tras estar preso en Pense y qué antecedentes tiene?
El último antecedente delata la peligrosidad de este delincuente y cuesta entender que este tipo de reclusos terminan cumpliendo penas en una Unidad como la de Pense
El último antecedente delata la peligrosidad de este delincuente y cuesta entender que este tipo de reclusos terminan cumpliendo penas en una Unidad como la de Pense

Hemos venido informando de la detención de un masculino oriundo de Montevideo, que se había radicado desde hacía un par de meses en Mercedes, luego de terminar de cumplir pena de reclusión en la Unidad 24 de Pense, y fue detenido -tras seguimiento- cuando regresaba desde Paysandú con marihuana que había adquirido allá para vender en la capital sorianense.
Este lunes seguramente será formalizado por la Fiscalía de 1er. Turno, tras los elementos conseguidos por la Brigada Departamental Antidrogas junto con la Unidad de Investigaciones y los testimonios recogidos por la Fiscal Dra. Stella Alciaturi.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, se trata de Mauricio Andrés Fernández Yapor de 35 años, poseedor de un antecedente penal de agosto 2013 por un delito previsto en el  artículo N° 31 del Decreto Ley N° 14294 en la redacción dada por el artículo N° 3 de la Ley N° 17016 y que en junio 2016 fue conducido ante el titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 16° Turno, quien dispuso su procesamiento con prisión por un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de depositario, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones".
En aquella instancia, personal de la Dirección de Información Táctica venía realizando tareas de vigilancia e inteligencia a raíz de la información recabada que arrojaba que un hombre de nacionalidad uruguaya de 33 años domiciliado en Shangrilá, departamento de Canelones se encontraba vinculado a la comercialización de estupefacientes. Tras arduo trabajo de seguimiento en los movimientos que hacía entre los departamentos de Canelones y Montevideo, se procedió a la detención en Dr. Enrique Estrazuelas y Rambla O Higgins. Luego del registro se le encontró un envoltorio con sustancia blanca que arrojó un peso de 16 gramos (aparente cocaína). Se procedió a su detención y a la incautación de la sustancia, dinero uruguayo y dólares americanos, el vehículo en el cual viajaba y los celulares que poseía.
Con orden de allanamiento autorizada por la Magistrado, se concurrió a la calle Rimac a realizar inspección en la finca allí existente. Dentro se incautó 392 gramos de sustancia  blanca (cocaína) y 3.194 gramos de sustancia amarillenta (pasta base).
Luego se realizó allanamiento en una casa de la calle Perú en la localidad de Shangrilá donde se logró incautar 23.314 gramos de sustancia vegetal (marihuana), una pistola marca HK calibre 9mm con cargador, cinco cargadores de pistola, municiones varias, un chaleco antibalas, cuatro celulares, cuatro balanzas, dinero argentino, uruguayo y dólares americanos además de otro vehículo.
Como se ve un hombre con antecedentes importantes, que se presume podía estar preparando -junto a algunas otras personas- algún golpe por esta zona.

 



(5465)
Enviado por: Hector Cairús

Pero ustedes no se olviden que nos cuesta un platal a todos los ciudadanos la rehabilitación que se hace de los procesados y condenados en la Cárcel de Pense que cuenta en su planilla con una cantidad de docentes y especialistas dedicados a tan eficaz tarea.


Enviado por: mi ciudad

Si es tan peligroso este recluso, para que lo trajeron a mercedes, para hacer a los otros presos mas listos o mas idiotas, o para aprender mas tecnicas ??? Este tipo de gente no puede venir a mercedes !


Enviado por: Juana

No solo estos señores se radican en esta ciudad y bien los familiares y amigos de estos ya que sus colegas les brinda casa y comida acá y después viendo las caricias que existen acá se aprovechan y terminan según ellos para laburar en esta zona


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018