agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de September del 2018 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yoset y López, olímpicos celestes
La  mercedaria  Dahiana López  competirá en los  Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
La  mercedaria  Dahiana López  competirá en los  Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Bruno Yoset y Dahiana López son los dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. La delegación uruguaya la integran 25 deportistas de siete deportes.

Yoset y López lograron la clasificación por ranking continental que cerró tras el Sudamericano U18. Los celestes competirán en salto largo y lanzamiento de disco, respectivamente.

Yoset, quien viene de elevar su récord U18 de salto largo a 7.29, había logrado la clasificación con su 7.24 logrado en marzo.

López, quien ya compitió en el Mundial U18 y fue oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2017 (su mejor marca con 45.02), viene de ganar la medalla de plata en el Sudamericano U18.

 

 

Así presentan a los atletas uruguayos en Buenos Aires 2018

 

Cruzan el charco por un sueño

El Río de la Plata separa a Uruguay de Argentina. Sus jóvenes atletas van a cruzar el charco para cumplir su sueño de participar en Buenos Aires 2018. Entre ellos se definieron los dos clasificados para el atletismo: Dahiana López estará en lanzamiento de disco y Bruno Yoset competirá en salto en largo.

La Confederación Atlética del Uruguay confirmó la presencia de sus grandes promesas y aumentó el número de representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Antes habían conseguido cupos gracias al remo individual masculino, el seleccionado de hockey 5 femenino y el bote de nacra 15 en vela.

Tanto López como Yoset estarán entre los 680 protagonistas en el campo de atletismo del Parque Olímpico de la Juventud, el 11 de octubre tendrán la etapa 1 de sus pruebas y el 14 completarán su participación con la 2, según el formato de competencia del deporte para Buenos Aires 2018.

Los dos jóvenes atletas uruguayos llegan con buenos antecedentes. Dahiana obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 al lanzar el disco a 45.02 metros. Este año fue plata en el Sudamericano U18 de Cuenca (Ecuador) con un registro de 40.17 metros.

Bruno se ubicó cuarto en el Sudamericano de Cuenca con una marca de 7.08 metros, pero en marzo había alcanzado los 7.24 y había sellado un nuevo récord nacional Sub 18, para consolidarse como la gran aparición en el salto en largo uruguayo después del consagrado Emiliano Lasa (presente en Rio 2016).

López nació en Mercedes hace 16 años y en el 2017 compitió en el Mundial de Kenia. Yoset (17) es el orgullo de Tarariras, comenzó a nivel internacional en los Sudamericanos Escolares y llegó hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud. Solo les falta cruzar el charco para estar entre los 4.012 jóvenes atletas de Buenos Aires 2018.

 

 

(*)  Fuentes: Confederación Atlética del Uruguay,  buenosaires2018.com

 



Image1
Image2
(295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018