agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de September del 2018 a las 08:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Luna Lunera”  el primer Centro de Cuidados  del  departamento
Quedó  inaugurado  el primer Centro de  Cuidados del  departamento.  “Luna  lunera”  atenderá a niñas/os de cero a 5  años  hijos  de  estudiantes.
Quedó  inaugurado  el primer Centro de  Cuidados del  departamento.  “Luna  lunera”  atenderá a niñas/os de cero a 5  años  hijos  de  estudiantes.

Con la presencia del autoridades  nacionales  y departamentales quedó inaugurado  el Centro de Cuidados  “Luna  lunera”  el primero que  funcionará  en el  departamento.  Como hemos  venido  informando este centro atenderá  a  niñas/os  de  cero  a 5  años. En la inauguración Julio  Bango, Director del Sistema  Nacional de Cuidados   comentó que  un   lema de  la institución  es “tratar de pasar  de la lógica  de los servicios  a la  lógica  de las personas. Es  decir, identificar, como se hizo acá, un  problema que  había, buscarle  una  solución; y la capacidad  que ha tenido en este caso  INAU  y ANEP   de  responder, como  debe ser  para que ellos tengan una solución”.

En  tanto Marisa Linder, presidenta  de  INAU   agregó “estamos  concretando  un objetivo  más  de lo que nos hemos propuesto, y que  tiene que ver  con avanzar  hacia la  universalización  del Cuidado  de los niños  de la primera infancia. Esto  implica  en este departamento  un esfuerzo  muy importante  de  INAU, que  hoy  con 15 CAIF ,  con  un Centro de Atención  a la primera infancia  y concretar  este Centro de Cuidados para hijos  de estudiantes, con la participación activa de la sociedad civil.  Estamos  avanzando  en  esta comunidad, a lo que implica  la garantía del ejercicio  de  los derechos de  los niños  y sus familias”.  Por  su parte Laura Motta, consejera del CODICEN destacó  la posibilidad  que  brinda  este Centro  quienes deben dejar para continuar  sus  estudios.  Y que los  organismos  que  confluyeron en este proyecto pusieron a disposición “todas las herramientas que disponemos  para que aquello que surge  como  una idea y que  hace más de  3 años que  fue  presentado  por las  Asambleas Técnico Docentes  al  Sistema  de Cuidados, sea  una  realidad.  Esa  realidad  hay que cuidarla  y protegerla  como  estamos  protegiendo las  trayectorias  de los  estudiantes.  Porque esto se  trata de  que todos  y cada uno  de los niños  y jóvenes  puedan ejercer el derecho a la educación  en el lugar  en el cual viven  y desarrollan su actividad”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018